Pastel de membrillos y avellanas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 350 gr. Carne de membrillos cocidos
- 200 gr. Harina de trigo
- 150 gr. Azúcar
- 150 ml. Aceite de oliva (suave)
- 100 gr. Avellanas ligeramente tostadas y picadas
- 50 ml. Vino dulce de Málaga
- 3 Huevos L
- 1/2 Limón
- Pizca de sal
- Azúcar glasé para decorar
Preparación de la receta
Lo primero que haremos será cocer los membrillos... Para ello los lavaremos muy bien (porque lo vamos a cocinar con la piel) los cortaremos en en 8 partes iguales y los limpiaremos de toda la partes duras, semillas que tengan... Dejando solo la carne y la piel del membrillo. De mientras... pondremos una cacerola pequeña a hervir con agua y el zumo de medio limón, cuando rompa a hervir echaremos los membrillos y lo dejaremos cocer 12 minutos. Después los sacaremos del agua y los dejaremos enfriar.
Cuando hayan enfriado los batiremos unos segundos junto al vino dulce y el aceite y reservaremos. Ahora en un bol, batiremos los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Seguidamente echaremos el puré de membrillos, seguiremos batiendo lentamente e incorporaremos la harina tamizada. Por último, echaremos las avellanas (que habremos previamente picado en la picadora unos segundos para que no quede por completo hechas polvos y queden trocitos pequeños de avellanas).
Echaremos la masa en un molde impregnado en un poco de aceite de oliva y lo hornearemos a 170º unos 30 minutos calor arriba y abajo en mi caso con ventilador si no tenéis esta opción, subiremos el horno a 180º, lo dejaremos hasta que se dore y hasta que pinchando con un palillo de madera su interior este salga completamente seco.
Cuando esté listo lo dejaremos templar sobre una rejilla y decoraremos con un poco de azúcar glasé.
Foto del plato terminado: