Panecillos especiados para bocatas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 350 harina de fuerza
- 250 agua tibia (37ºC)
- 25 levadura fresca prensada
- 10 gr de sal marina
- Para decorar
Preparación de la receta
(INTRODUCIMOS UNA PIEDRA REFRACTARIA DENTRO DEL HORNO Y PRECALENTAMOS A 230ºC)
1.Ponemos el agua templada en un boul (aproximadamente a 37ºC) Si está un poco más caliente no pasa nada porque al estar en invierno con temperaturas más bajas le viene bien y ayuda a la masa a entrar en calor más rápido.
1.(Thermomix)Ponemos en agua en el vaso y programamos 1 min Temperatura 37ºC, velocidad 2
2.Incorporamos la levadura fresca y la sal al agua al agua y movemos hasta que la levadura se haya diluido por completo
2 Receta con Thermomix.-Incorporamos la levadura y la sal al vaso con el agua y programamos 10 sg Velocidad 4 hasta que la levadura se haya diluido
3.Tamizamos la harina con un colador para que nos quede fina, la vertemos sobre una superficie limpia haciendo un circulo en el centro.
3.Receta con Thermomix.-Incorporamos la harina tamizada en el vaso junto con el agua y el resto de ingredientes y programamos 4 minutos, Velocidad espiga
4. Volcamos la mezcla de agua, levadura y sal sobre el círculo de harina y comenzamos a amasar ayudándonos de harina para que no se nos peqguen las manos (estirando y recogiendo hacia el centro)durante unos minutos.
4.Receta con Thermomix.- miramos que la masa no sea demasiado pegajosa para manejar, si es así añadimos un poco mas harina en el vaso y programamos unos segundos más, hasta que se despegue con facilidad de las paredes del vaso.
5.Paso con y sin Thermomix.-Ponemos la masa en un recipiente y tapamos unos 10 minutos con un paño húmedo para ayudar a levar la masa y que coja temperatura y fuerza.
6.Paso con y sin Thermomix.-Cortamos la masa en porciones de unos 100 gr (Nos saldrán 6 panecillos)y le damos un ligero amasado (estirando con la palma de la mano y encogiendo para darle una forma redondita ), los vamos colocando en un papel de horno y les añadimos por encima las especias o semillas que más nos gusten.
En mi caso he optado por semillas de lino en dos de ellos, semillas de amapola en otros dos; y orégano y semillas de sésamo en el resto.
7.Paso con y sin Thermomix.-Dejamos reposar los bollitos otros 10 min, evitando corrientes y frío (podéis taparlos ligeramente )
8.Paso con y sin Thermomix.-Colocamos sobre la piedra y Metemos al horno durante unos 15 min a 230ºC
(Si queréis evitar que se tuesten demasiado por la parte de arriba, ponerle un trozo de papel de horno por encima y lo quitáis cuando falten 3 o 4 minutos para terminar, así quedarán doraditos y no tostados )
9.Paso con y sin Thermomix.-Acabado el tiempo, sacamos del horno y Listo!
Foto del plato terminado:
Trucos
(SI NO DISPONÉIS DE PIEDRA REFRACTARIA PARA HORNEAR PANES Y PIZZAS OS RECOMIENDO SUBIR LA TEMPERATURA DEL HORNO A 250ºc)¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!