Pan de tomate seco y albahaca

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500 gr harina de fuerza
- 10 gr sal
- 250 gr agua
- 30 gr aceite
- 50 gr tomate seco
- 50 gr hojas de albahaca
- 20 gr levadura
Preparación de la receta
Hacemos un volcán con la harina, y añadimos en el centro la levadura disuelta en un poco de agua para que se incorpore mejor a la harina, a continuación añadimos la sal y amasamos poco a poco.

a continuación añadimos el resto del agua poco a poco y seguimos amasando antes de obtener una masa homogénea incorporamos la albahaca ya picada y seguimos amasando para conseguir una masa homogénea.

una vez tenemos una masa bien homogénea y que no se pegue, la estiramos un poco y añadimos el aceite para seguir amasando poco a poco hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue.

cuando consigamos que la masa se nos despega de las manos y no se pega a la mesa, la volvemos a estirar y le añadimos el tomate seco muy picado y lo repartimos por toda la masa y seguimos amasando hasta conseguir que el tomate este totalmente integrado.

a continuación cuando veamos que todos los ingredientes estén bien incorporados y que la masa sea elástica, fina y homogénea, la ponemos en un bol con un poco de aceite y tapamos con film, dejamos reposar en un lugar seco y sin corrientes de aire unos 40 minutos para que la masa fermente y doble su volumen.

por ultimo, ya transcurrido el tiempo de fermentación le damos la forma deseada a la masa y horneamos a 200º entre 20 y 30 minutos, hasta que veamos que la masa tiene un color dorado y ya esta listo para comer.

Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!