Pan de jamón y queso con especias
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500 gr Harina de Trigo (no compres justo los 500 gr porque necesitarás un poco más para espolvorear por encima)
- 25 gr Levadura fresca
- 125 gr Queso Cheddar rallado
- 120 gr Jamón Serrano
- 4 cucharadas Perejil fresco picado
- 150 ml Leche
- 200 ml Agua
- 1 cucharadita a ras Sal
- Pizca Pimienta negra molida
- 1 Lámina Papel de horno o vegetal (para cubrir el molde)
Preparación de la receta
Elaboración Pan de jamón y queso usando un molde de 25x12 cm:
Comienza rallando el queso, corta el jamón serrano en trozos pequeños y pica el perejil fresco. Corta el papel de horno en dos partes, con una cubre el molde a lo ancho y con otra a lo largo, de esta forma nos evitamos los dobleces del papel que marcarían el pan.
Pon la harina en un bol grande, añade el queso, jamón, perejil y con las manos remueve bien hasta que quede todo suelto. Mezcla en un recipiente el agua con la leche y llévalo al microondas durante unos 20 segundos a potencia máxima (debe estar tibio, si se pasa de temperatura no funcionará la levadura). Desmigaja la levadura dentro del líquido y remueve con una cuchara hasta que se deshaga bien.
Agrega el líquido sobre la harina, añade la sal, pimienta negra y remueve con una espátula o una cuchara hasta que la harina lo absorba. Continúa amasando con las manos durante unos 5 minutos, siempre intentado doblar la masa hacia el centro. Espolvorea un poco de harina en el fondo del bol y sobre la masa, cúbrelo con un paño y deja reposar 15 minutos. Pasado este tiempo vuelve a amasar otros 5 minutos, si se te pega en las manos pon un poco más de harina y deja reposar nuevamente 15 minutos. Vuelve a amasar otros 5 minutos, coloca la masa en el molde y presiona un poco para repartirla bien. Cubre con el paño y deja reposar 1h y media, la masa doblará su tamaño y saldrá por encima del molde.
Precalienta el horno a 200ºC con calor por debajo y seguido coloca el molde o la bandeja y déjalo durante 35 minutos. Debe tomar un color dorado toda la superficie, retíralo del horno, sácalo del molde o la bandeja y ponlo sobre una rejilla o en la tabla de cortar. Deja enfriar unos 15 ó 20 minutos y listo a comer pan recién hecho.
Ideal para untar con mayonesa, ponerle unas rodajas de tomate con sal y unas lonchas jamón.
Para disfrutar.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!