Pan de hamburguesa o perrito
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500 gr harina de fuerza
- 250 gr leche tibia
- 15 gr levadura fresca
- 20gr aceite oliva
- 2 huevos M
- 15 gr azúcar
- 10 gr sal
- 1 huevo batido para pintar
- opcional semillas de sésamo, pipas, etc.
Preparación de la receta
En primer lugar mezclamos en un recipiente la harina con el azúcar, el aceite y la sal; le añadimos los huevos batidos y la levadura disuelta en la leche tibia.
Pasamos a la encimera y amasamos enérgicamente hasta conseguir una masa elástica y nada pegajosa (puede que tardes un rato, pero al final acabará por no pegarse a las manos).
Hacemos una bola con la masa y la dejamos en un recipiente cubierto con un paño seco hasta que doble su volumen. Una hora, más o menos.
Una vez que doble volumen, amasamos de nuevo para desgasificar, dividimos en 9 porciones, damos forma de bola y dejamos de nuevo en reposo hasta que doble volumen (esta vez las dejamos en la bandeja del horno). Tardará aproximadamente una hora más.
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Aplastamos un poco los panes para darle la forma de panecillo, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo.
Horneamos unos 12-15 minutos con calor arriba y abajo. Quedarán dorados y perfectos.
Foto del plato terminado:
Trucos
El tamaño o la forma de los panecillos es opcional. Con esta receta podemos hacer panecillos para perrito (alargados) o para hamburguesa.Yo siempre hago la mitad con semillas de sésamo y la otra sin nada, para que cada comensal elija el panecillo que más le guste.
Además también podemos añadir el sésamo o semillas varias dentro de la masa, para dar más sabor y texturas al pan.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!