Nuggets de pollo y verduras en tempura al horno

INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para los nuggets
- 1/2 kg de pechuga de pollo
- 1 rebanada de pan de molde
- 1/2 cebolla pequeña
- 1/2 cucharadita de curry en polvo (opcional)
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de comino
- Sal a gusto
- 1 huevo batido
- Para las verduras en tempura
- 3 calabacines
- 1 berenjena grande
- 1 cabeza de brócoli
- 175 g de champiñones grandes
- 225 g de espárragos
- Aceite de oliva para freír
- Para la masa de tempura
- 1 huevo grande y una yema adicional
- 350 ml de agua helada
- 175 g de harina comùn y un poco más para rebozar
- 1 1/2 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
Preparación de la receta
En el robot de cocina trituramos la pechuga, la cebolla y el pan cortados en trocitos. Colocamos la pasta en un bol y condimentamos con curry, nuez moscada, comino y sal. Con las manos mojadas, vamos cogiendo la carne y le vamos dando forma de polo, lo pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado.
Los vamos colocando en una fuente con papel de horno,. Llevamos al horno precalentado a 200°C por 20 minutos, girándolos a mitad de la cocción si hace falta para que se doren de ambos lados.
Preparar las verduras: cortar los calabacines y las berenjenas en rebanadas sesgadas. Separar el brócoli en ramos pequeños. Cortar los champiñones en filetes gruesos. Recortar los espárragos y partir por la mitad si son grandes. Secar bien todas las verduras con papel de cocina.
Cuando esté todo listo para freír, preparar la masa de la tempura: en un cuenco grande, batir el huevo más la yema adicional hasta que queden ligeramente mezclados. Añadir el agua helada removiendo la mezcla, y cernir encima la harina, la levadura en polvo y la sal. Remover sólo para que los ingredientes se mezclen, pero sin batir en exceso (todavía deben verse copos de harina) es mejor que la masa quede espesa.
Precalentar el horno a 200 ºC.
Para cocinar las verduras, trocear las verduras y rebozar los trozos de uno en uno en harina y bañarlos en la masa para que queden bien cubiertos, gotear el exceso de rebozado. poner los trozos de verdura sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y meterlo 20 minutos, a los 15 minutos darles una vuelta y dejarlo que se queden crujientes.
Servir los nuggets acompañados de las verduras, y opcionalmete se pueden acompañar de alguna salsa, barbacoa, tomate picante, mayonesa, etc.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!