Muffins salados al estilo griego
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 200 gr. Harina
- 250 ml. Leche evaporada
- 90 ml Aceite de oliva
- 1 Huevo
- 1 Berenjena mediana asada
- 10 Tomates secos
- 150 gr. Queso feta
- 2 1/2 cucharaditas Levadura en polvo
- 1 cucharadita Bicarbonato sódico
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- Salsa tzatziki
Preparación de la receta
Empezamos asando la berenjena, para ello la envolvemos en papel de aluminio y la horneamos a 200º durante 45 minutos o hasta que esté tierna. La sacamos del horno, la dejamos enfriar y le retiramos la piel. Este paso se puede hacer con antelación.
En un bol con agua fría hidratamos los tomates secos durante un mínimo de 20 minutos.
Para los muffins, mezclamos el huevo junto con la leche evaporada y el aceite. A continuación, añadimos la berenjena asada picada, los tomates hidratados picados y el queso feta desmenuzado. Mezclamos bien e incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato.
Salpimentamos y añadimos el orégano, al gusto. Mezclamos todos los ingredientes hasta integrar.
Protegemos los moldes con papel de horno o con cápsulas y los rellenamos con la masa hasta llegar a 3/4 partes de su capacidad.
Horneamos a 180º durante 30 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo para verificar que están bien horneados.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Servimos los muffins acompañados con la salsa tzatziki.
Foto del plato terminado:
Trucos
NOTA: es todo un acierto acompañarlos con la salsa tzatziki, salsa griega a base de pepino y yogur que le aportará frescura. Otra opción es acompañarlos con otra salsa al gusto o solos.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!