Mochis dulce japones "ichigo daifuku"

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 gramos harina de arroz glutinoso
- 100 gramos azucar
- 300 ml Agua muy fria
- 1 cuchara maicena
Preparación de la receta
En un recipiente mezclar la harina de arroz glutinoso y el azúcar, el agua se añade lentamente mientras removemos sin parar, no tiene que tener grumos y la masa debe quedar elástica y ligeramente pegajosa.
Ahora tenemos que cocer la masa al vapor, si tienes una vaporera de bambú, pon un paño limpio y húmedo en el fondo cubriendo bien las paredes, si no tienes vaporera de bambú utiliza cualquier otro utensilio que tengas para cocer al vapor pero ya sabes que tienes que poner el paño húmedo envolviendo la masa para protegerla durante la cocción.
Dejamos cocer unos 20-25 minutos hasta que la masa pierda el brillo y tenga un aspecto más sólido.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar la masa hasta que esté templada.
Una vez tengamos templada la masa vamos a amasarla manualmente, espolvoreamos la maicena sobre la encimera y vertemos la masa, ponemos más harina encima de la masa para poder amasarla sin que se nos pegue en las manos.
Estiramos la masa ligeramente y cortarla en porciones pequeñas (tamaño albóndiga) con la ayuda de una espátula rígida.
Aplanar cada pelota en la palma de la mano, estirando con cuidado para formar un disco.
Colocamos el relleno en el centro.
Mediante pequeños giros en la palma de la mano, poco a poco vamos cerrando los laterales de la pasta de arroz sobre el relleno, a modo de paquetito hasta que tengamos la bola perfectamente cerrada.
Para acabar de sellar la masa de arroz basta con realizar pellizcos en las grietas para que se peguen y la superficie quede homogénea.
Para conservarlos después, lo único que tienes que cubrirlos con un poco de la haría de arroz.
Foto del plato terminado:

Trucos
puedes usar colorante rosa o verde para teñir la masa y asi darle otros toques, segun el sabor de su interior¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!