Milhojas de queso cremoso de cabra con verduras y helado de mostaza a la antigua maille
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 50 gr Mostaza a la antigua Maille
- 100 ml Nata
- 200 ml Leche
- 2 Yemas de huevo
- 1 Cucharadita de azúcar
- 1 Plancha rectangular de hojaldre
- 250 gr Queso cremoso de cabra
- 30 gr Calabacín
- 30 gr Judias verdes
- 30 gr Tirabeques
- 30 gr Guisantes
- 2 Láminas de gelatina
Preparación de la receta
Ponemos un cazo al fuego y llevamos a ebullición la leche con la nata.
En una fuente honda batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla adquiera una tonalidad blanca. Vertemos un poco de leche caliente sobre las yemas y seguir batiendo.
Añadimos el contenido del bol al cazo donde hemos mezclado la leche y la nata, y cocemos a fuego bajo sin parar de batir hasta que la crema espese.
Incorporamos la mostaza, mezclamos y dejamos enfriar. Una vez fría metemos la crema de mostaza en la heladera y preparamos el helado.
Ahora vamos a hornear el hojaldre y para ello lo primero es precalentar el horno a 190 grados.
Desenrollamos la plancha de hojaldre encima de una bandeja de horno forrada de papel de horno, la cortamos en rectángulos de 4 x9 cm aproximadamente. Los pinchamos con un tenedor, los cubrimos con otra hoja de papel de horno y encima les colocamos otra bandeja de horno para que no suba mucho el hojaldre y así tener unas planchas más finas.
Los metemos al horno y horneamos durante 10 minutos a 190 grados. bajamos la temperatura a 140 grados y los dejamos secar en el horno durante 30 minutos .
Vamos a cocinar las verduras. Ponemos una olla con agua y sal al fuego y lo llevamos a ebullición y vamos echando las verduras cocinándolas durante 5 minutos (no queremos que se hagan demasiado ya que tienen que quedar crujientes ) las sacamos, las secamos y las metemos en el agua helada para parar la cocción.
Dejamos unas cuantas verduras para decorar nuestra tapa.
Ponemos la hoja de gelatina a hidratar en agua con hielo y ponemos en un cazo la mitad del queso. Una vez que este caliente, escurrimos y secamos bien la gelatina y la disolvemos en él, luego le añadimos el resto del queso y las verduras, salpimentamos al gusto y dejamos enfriar en la nevera dentro de una manga pastelera (esto nos facilitará el trabajo a la hora de emplatar)
Montaje final:
Colocamos un rectángulo de hojaldre sobre un plato que nos guste y lo cubriremos siendo generosos con la crema de queso.
Colocamos sobre esta primera capa de crema de queso otro rectángulo de hojaldre que volveremos a cubrir con crema de queso para finalizar con un rectángulo de hojaldre.
Decoramos con las verduras enteras que teníamos reservadas y le añadimos una bola de nuestro protagonista, el helado de mostaza a la antigua Maille.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!