Milhoja dulce de pan rustico con arroz con leche, frutas confitadas y sirope de frutos rojos
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para las galletas
- 9 rebanadas de pan de molde CEREALIA Artesano
- 3 cucharada grande de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de leche
- 1 rodillo para estirar el pan de molde
- 1 cortapastas redondo
- Para el arroz con leche
- 1 vaso de arroz redondo
- 4 vasos de leche
- 1 Cascara de naranja pequeña sin nada de blanco
- 1 Cascara de limón pequeño sin nada de blanco
- 1 Rama de canela
- 2 cucharadas de azúcar (según gustos).
- c/n Frutas confitadas en dados
- Para el sirope de frutos rojos
- 250 ml Una infusión concentrada de frutos rojos en 250 ml de agua
- 200 gr de azúcar moreno
- 2 hojas de gelatina
- pizca de canela
Preparación de la receta
Arroz con leche:
Primero prepara el arroz para que se vaya enfriando.
Echa todos los ingredientes en frío y deja cocer muy bien hasta que el arroz haya chupado toda la leche. Al terminar, separa un cazo grande y deja enfriar completamente en un colador de malla mientras escurre. No queremos que esté caldoso para montar la milhoja.
Sirope de frutos rojos:
Haz una infusión fuerte de frutos rojos. Cuando esté hecha, échala en un cazo junto con el azúcar y deja cocer a fuego bajito unos 20 minutos hasta que veas que te queda un almíbar con un poquito de consistencia (de hebra floja). Añade al cazo las dos láminas de gelatina previamente hidratadas y remueve hasta que se disuelvan completamente. Reserva, mientras va enfriando.
Galletas de pan de molde:
Pon en un bol el aceite de oliva suave, la miel, la esencia de vainilla y la leche. Remueve hasta que esté todo bien mezclado. Puedes meterlo 30 segundos en el microondas para darle una gotita de calor para ayudar a mezclar. Reserva.
A continuación, Precalienta el horno a 210º y ves cortando las rebanadas de pan de molde con el cortapastas redondo y estirando los círculos resultantes con el rodillo. Que te queden muy aplastaditos, así luego quedarán mucho más crujientes. Una vez estiradas, recorta de nuevo con el cortador para igualar su contorno.
Ponlas en una bandeja de horno, sobre papel sulfurizado y cuando las tengas todas hechas, úntalas bien por los dos lados con la mezcla anterior.
Hornea unos 12 o 13 minutos a 210º o hasta que veas que están doraditas (ten en cuenta que no todos los hornos son iguales)
Deja que enfríen (se pondrán duritas y crujientes)
Montaje:
Cuando tengas todas las elaboraciones frías ya puedes montar tu postre.
Pon una galleta en el plato. Encima una cucharada de arroz con leche. Otra galleta y una cucharada de arroz con leche más. Por último, una tercera galleta y sobre ella unas frutas confitadas. Para finalizar, echa el sirope de frutos rojos por encima.
¡¡¡Delicioso!!!
Foto del plato terminado:
Trucos
El arroz con leche lo dejamos que no sea muy dulce para que a la hora de comer con la milhoja no sea empalagoso, ya que tenemos un almíbar que nos va a aportar mucho dulzor.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!