Milhoja crujiente de queso curado y pipas con tapenade y mermelada de pimiento
INGREDIENTES PRINCIPALES
- ---- Para los crujientes de queso
- 100 gr queso curado
- 1 puñado semillas de calabaza
- ---- Para el tapenade
- 100 gr aceitunas negras sin hueso
- 1 diente ajo
- 1 filete anchoa
- 3 cucharadas aceite de oliva
- -------- Para la ensalada y el aliño
- hojas escarola tiernas (o lechugas variadas)
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen
- 2 cucharaditas vinagre balsámico
- ---- Para la mermelada de pimiento
- 200 g pimientos rojos
- 100 gr hinojo
- 150 gr azúcar moreno
- 1 cucharada vinagre de arroz, de sidra o de manzana
- --------- Para decorar
- Unos brotes tiernos de germinados
Preparación de la receta
Prepara primero la mermelada de pimiento: Trocea los pimientos y el hinojo. Ponlos a cocer junto al azúcar y el vinagra durante al menos 40 minutos. Cuando la veas espesita ya está lista. Tritura y deja enfriar.
Prepara los crujientes de queso: Ralla el queso y sobre un papel sulfurizado en tu bandeja de horno, vez formando círculos. Aplana ligeramente con la mano y ponle algunas semillas de calabaza por encima. Hornea a 200 grados durante 5 minutos. No los pierdas de vista porque se queman rápido. Retirarlos con cuidado para que no se rompan y déjalos enfriar encima de un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Prepara el tapenade mientras el crujiente se enfría: Tritura todos los ingredientes. Reserva.
Finalmente monta la milhoja: Pon un crujiente de queso en el plato, la ensalada aliñada y encima un poco de tapenade al gusto. Tapa con otro crujiente y repite otra vez. Termina con un crujiente y unos brotes para adornar. Pon al lado de tu milhoja la mermelada de pimiento y un puñadito de brotes para acompañar.
¡Seguro que te gusta!
Foto del plato terminado:
Trucos
Un entrante con el que seguro triunfas.Sabores contundentes por sí mismos, que complementan a la perfección y que te llenan la boca de sabor.
Puedes hacer los círculos de queso para tu milhoja más grandes o más pequeños, en función de ello te saldrán más o menos cantidad. A mi me gusta que salgan grandecitos, así que me salen 6, es decir para 2 milhojas.
El queso que he utilizado es queso curado. Es un queso con mucho sabor que combinado con el tapenade, que es de sabor fuerte también, hace que no pierda sabor en boca. Si utilizaras un queso más suave anularía el sabor del queso. Tenlo en cuenta.
La mermelada de pimiento, si no la has hecho nunca, te va a gustar y te va a casar muy bien con carnes y patés.
No hay mucho que decir sobre esta receta. Si te gusta el queso, si tienes invitados a los que les gusta el queso, tienes que hacerla.
¡Adelante!
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!