Mi terrorífica tarta de chocolate
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 210 gr harina de reposter?a
- 225 gr az?car normal
- 4 huevos
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 50 ml leche semi desnatada
- 12 gr levadura qu?mica
- 100 ml agua para el cristal
- 100 ml az?car
Preparación de la receta
En primer lugar mezclamos el aceite o mantequilla con el azúcar hasta que se integre bien y una vez que esté bien integrado vamos añadiendo los huevos uno a uno y dejamos batir un ratito y añadimos la esencia de vainilla.
Por otro lado, debemos de tamizar la harina con la levadura y apartamos.
Una vez que la primera mezcla esté bien integrada añadimos la harina tamizada y la leche, empezando y terminando con la harina.
Por último le añadimos el colorante (en éste caso yo lo usé naranja) para darle un toque más "Hallowinero" pero lo podeis teñir o no, eso a vuestro gusto, eso sí si podeis utilizar mejor colorante en pasta y no utilices mucho, primero probad a añadir la punta de un cuchillo y después vais viendo y probando el color que quereis añadiendo más si es necesario.
Con el horno precalentado a 180º introducimos el bizcocho y dejamos hornear 40 minutos. Retiramos. Dejamos enfriar.
EL CARAMELO DE CRISTALES ROTOS: Para la elaboración del cristal necesitaremos:
100 ml de agua y 100 gramos de azúcar:
En primer lugar tenemos que calentar el agua y añadir el azúcar y dejar que alcance una temperatura de 170º, repito que es importante no tocar para nada el agua mezclada con el azúcar y dejar que el agua se evapore bien, pero debemos de estar pendientes por que debemos de retirarlo del fuego justo antes de que empiece a tomar color caramelo, es decir, cuando todavía esté de color blanco.
Cuando veamos que el caramelo ha cogido la consistencia necesaria lo que hacemos es depositarlo con mucho cuidado sobre un papel de horno previamente engrasado con mantequilla y dejamos reposar al menos 1 hora.
ganache de choicolate negro: Necesitamos 200 ml de nata para montar de 35% M.G. y una tableta entera de chocolate 50% cacao.
Ponemos un cazo al baño María y calentamos la nata cuando ésta empiece a hervir añadimos poco a poco el chocolate mientras vamos removiendo constantemente para evitar que se pegue.
El Ganaché tiene una ventaja y es que se puede utilizar templado o frío, yo opté por meterlo al frigorífico.
MONTAJE: Una vez frio el bizcocho lo decoramos con la ganache de chocolate y con los cristales de azúcar rotos una vez ya cristalizados, la decoración forma parte de la imaginación de cada uno.
Foto del plato terminado:
Trucos
A LA HORA DE HACER EL CRISTAL DE AZÚCAR :No debéis de echar más agua de la indicada y por favor NO REMOVAIS, es muy importante, por que no estamos haciendo caramelo normal sino caramelo sólido.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!