Manzatortilla
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 Manzanas
- 2 Huevos
- 2 Cucharadas de Azucar
- 2 Cucharadas de Canela
- 70 gr Mantequilla
- 100 ml Agua
- : Chupito Licor de Manzana
Preparación de la receta
Lavamos bien las manzanas y las cortamos sin pelar para beneficiarnos de todas las propiedades que ofrece.
Colocamos una sartén pequeña en el fuego para echarle una cucharada de mantequilla, para cuando se derrita añadimos las manzanas y la canela.
Revolvemos con agilidad para que las manzanas se impregnen durante 5 minutos. Agregamos el agua y el chupito de licor de manzana dejando la sartén a fuego lento para que se ablanden poco a poco durante 10 minutos. Cuando se hayan ablandado añadimos azúcar, lo mezclamos bien y dejamos reposar y enfriar.
A partir de aquí el proceso es exactamente igual que el que se sigue para hacer una tortilla española. Batimos los huevos, los unimos a la mezcla de manzanas y lo cuajamos en una sartén.
Foto del plato terminado:
Trucos
Para hacer una tortilla más esponjosa es necesario separar las claras de las yemas y batirlas por separado. Primero se montan las claras a punto de nieve y luego añadimos las yemas. También podemos echarle un chorrito de leche a los huevos. Esta receta de tortilla de manzanas puede tomarse caliente, templada, o fría, obteniendo en todos los casos un estupendo resultado. Hecha en caliente puede tomarse con una bola de helado y el contraste le da un toque excelente.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!