Magdalenas caseras sin lactosa con aove
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 375 gramos Harina
- 250 gramos Azúcar
- 250 gramos Leche sin lactosa o de Almendra
- 225 mililitros Aceite de olvida virgen extra
- 3 Huevos
- 16 gramos Levadura quimica
- Ralladura de un Limón
Preparación de la receta
En un bol batimos los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que veamos que dobla su volumen (Nos llevara entre 6 y 7 minutos).
Vamos añadiendo a esta mezcla el aceite a hilo sin dejar de batir, añadimos la esencia de vainilla (o la ralladura de limón o lo que prefiráis como ya os he dicho antes). Este color es el que queremos, el que da el buen aceite de oliva.
A continuación vertemos la leche y mezclamos con cuidado para que se incorpore, debemos hacerlo suavemente porque en este momento la mezcla se vuelve demasiado liquida y podemos ponerlo todo perdido en cuestión de segundos.
Por último vamos añadiendo la harina que previamente habremos tamizado con una pizca de sal y el sobre de levadura química. Mezclamos bien para que se incorpore.
Llegados a este momento vamos a tapar el bol con un paño de cocina limpio y vamos a dejar reposar la mezcla 1 hora.
Una vez pasado este tiempo lo removemos poco a poco para soltar un poco la masa y rellenamos nuestras capsulas que previamente habremos puesto en moldes para poder hornear nuestras magdalenas.
Horneamos unos 18 minutos, los 5 primeros minutos a 220 grados y pasado este tiempo lo bajamos a 200 grados.
Dejamos enfriar y listo. Al abrirlas os vais a encontrar con esta preciosa miga suave y esponjosa que os volverá locos. ¡os lo prometo!
Foto del plato terminado: