Macarrones cremosos con brócoli

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 100 gramos de pasta por persona
  • 400 gramos de brócoli
  • 25 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de harina
  • 300 ml de leche
  • 140 gramos de queso rallado
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua

Preparación de la receta



Cortamos el brócoli en pequeños ramitos, eliminando lo más posible el tallo.

Ponemos un vaso medidor de agua en la cubeta, metemos los ramitos de brócoli en una vaporera y programamos menú cocina 4 minutos (modelo D) menú vapor 3 minutos (modelos E, F y G). Despresurizamos manualmente y reservamos.


Metemos la pasta en la cubeta y cubrimos con agua, dejando que asomen algunas puntas. Agregamos sal y programamos menú cocina (modelo D), menú guiso 130º (modelo E) menú pasta 130º (modelos F y G), dos minutos menos de lo que marque el paquete de la pasta.

Despresurizamos y reservamos.


En una cubeta antiadherente ponemos la mantequilla y programamos menú plancha (modelo D) 140º (modelos E, F y G). Cuando empiece a derretirse añadimos la harina y removemos con espátula de silicona hasta que esté bien integrada con la mantequilla y empiece a tostarse.


En este momento vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Cuando esté toda la leche incorporada agregamos la cucharada de mostaza y la mitad del queso rallado y removemos.


Añadimos la pasta y el brócoli, dejamos que de un hervor todo junto y cancelamos el programa. Ponemos por encima el resto del queso rallado y gratinamos con el cabezal de horno a 200º hasta que el queso esté dorado.


Foto del plato terminado:

Trucos

Seguimos con las recetas de pasta y verduras. Hoy os traigo una combinación que a mí me encanta, macarrones con brócoli. Dicho así suena hasta triste, ¿verdad?

¡Pues vamos a darle alegría a la receta con una bechamel enriquecida con un poco de mostaza a la antigua!

Probadla, ¡está muy rica!

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina