Loaf cake de frambuesa y limón

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 grs harina
- 30 grs almendra molida
- 225 gs azúcar
- 2 huevos
- 125 grs mantequilla (temp. ambiente)
- 125 grs leche
- 10 grs impulsor químico
- 50 grs frambuesas
- 1 ralladura de limón
- c/s sal
- 100 grs azúcar glasé
- 30 grs zumo limón
Preparación de la receta
Forramos con papel de horno un molde plum cake (20 x 10 x 12 cm aprox.) Por experiencia es mejor que dejéis un buen trozo de papel de horno que sobresalga del molde, el bizcocho sube bastante.
Precalentamos el horno a 180º sin ventilador, sólo con calor arriba y abajo.
Lavamos y secamos el limón, rallamos la piel sin llegar a la parte blanca.
En un bol añadimos la harina, el impulsor químico, la almendra molida y la sal, mezclamos i reservamos.
En otro bol añadimos el azúcar con la ralladura de limón y la mantequilla; batimos hasta que blanquee y obtengamos una textura cremosa.
Añadimos los huevos, dejamos que se integre en la mezcla antes de añadir el siguiente.
Incorporamos la mezcla de harina en tres tandas y alternando con la leche. No añadimos la siguiente hasta que la primera esté integrado por completo. Es importante que mezcléis solo hasta que la harina se integre, no durante más tiempo, ya que nos quedaría una masa demasiado compacta.
Incorporamos una parte de la masa en el molde y colocamos la mitad de las frambuesas salteadas y vertemos otra parte de masa, colocamos el resto de frambuesas y finalizamos con la masa restante para cubrirlo todo, podéis alisar la superficie con una cuchara (la masa es bastante espesa).

Introducimos el molde en el horno, a media altura y horneamos entre 60-70 minutos; cuando haya pasado la mitad de la cocción cubriremos el loaf con una hoja de papel de aluminio para evitar que se nos queme la superficie. Pasado el tiempo, pinchamos con un palillo para asegurar que está completamente horneado.
Sacamos del horno y dejamos caer el molde en la encimera con un golpe seco con un reposo de 10-15 minutos. Pasado el tiempo retiramos del molde y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

En un bol añadimos el azúcar glas con el zumo de limón y mezclamos con una cuchara. Podemos añadir más o menos cantidad de zumo, dependiendo de la textura que queramos (más zumo más líquido, menos zumo más espeso).
Vertemos el glaseado de limón y el resto de decoración (frambuesas u otros frutos del bosque) unos 30 minutos antes de servir.

Foto del plato terminado:

Trucos
Podéis utilizar cualquier otra fruta del bosque que os guste. Siempre a vuestro gusto!!¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!