Leche frita sin lactosa
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 taza Leche sin lactosa
- 1 cda Harina de maíz
- 1 rama Canela
- 1 Piel limón
- 1 cdita Esencia líquida de vainilla
- 4 cdas Azúcar
- Canela en polvo
Preparación de la receta
Esta receta típica de Semana Santa está adaptada para todos aquellos que somos intolerantes a la lactosa ya que esta libre de leche normal y de mantequilla. Se puede sustituir la leche sin lactosa por leche de soja, aunque a mi me parece que modifica ligeramente el sabor de la receta. El primer paso es calentar la mitad de la leche con la rama de canela, la piel del limón y la esencia de vainilla. Cuando la leche este a punto de hervir, apartamos del fuego y dejamos tapada media hora hasta que la mezcla temple y se infusionen los sabores.
Posteriormente disolvemos la harina de maíz en el resto de la leche, y mezclamos con la leche infusionada, añadimos el azúcar.
Ponemos la nueva mezcla a fuego bajo y removemos constantemente para que no se pegue. Poco a poco veremos que la leche empieza a espesar, y cuando la mezcla este firme la pasamos a un recipiente y la dejamos en la nevera una hora reposar.
Pasado ese tiempo, la leche estará cuajada y se podrá cortar en porciones sin dificultad. Se pasará por huevo y harina y se fríe en aceite de girasol.
¡Bon appétit!
Foto del plato terminado: