Leche frita
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 litro Leche
- 5 cucharadas Azúcar blanco
- 2 yemas Huevo
- 3 cucharadas grandes Maicena
- Canela en rama
- Cortezas de limón
Preparación de la receta
En un cuenco, echamos aproximadamente un vaso del litro de leche. A continuación echamos las dos yemas de huevo y las tres cucharadas de maicena, y removemos bien para que no queden grumos y se nos quede un líquido homogéneo.
Tras ésto, echamos en una olla el resto de la leche junto con las cortezas de limón, la canela en rama y el azúcar. Cuando llegue a hervir, retiramos de la leche la canela y las cortezas de limón y añadimos la mezcla de leche, huevo y maicena que habíamos preparado anteriormente. Vamos echando la mezcla poco a poco, y removiendo a fuego lento durante 5 minutos.
Cuando nos espese, lo retiramos del fuego y lo echamos en una bandeja que tenga como mínimo 15 centímetros de alto, y lo dejamos reposar como mínimo una hora.
Cuando haya reposado lo suficiente, con un cuchillo hacemos cuadrados y los vamos sacando uno a uno. Tras esto, los cuadrados de leche frita los pasamos por huevo y maicena y los ponemos a freir en aceite de oliva muy fuerte. Cuando tenga un color dorado, los podemos sacar.
La leche frita se puede comer sóla, pero a mi me gusta pasarla, tras haberla freido, en azucar y canela, puesto que le da un sabor muy bueno.
Trucos
Mi consejo es dejar reposar la leche durante un día entero en el frigorífico. Este truco le da un sabor mucho más bueno.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!