Leche frita
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina española,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 litro Leche
5 cucharadas Azúcar blanco
2 yemas Huevo
3 cucharadas grandes Maicena
Canela en rama
Cortezas de limón
- Receta paso a paso
- En un cuenco, echamos aproximadamente un vaso del litro de leche. A continuación echamos las dos yemas de huevo y las tres cucharadas de maicena, y removemos bien para que no queden grumos y se nos quede un líquido homogéneo.
Tras ésto, echamos en una olla el resto de la leche junto con las cortezas de limón, la canela en rama y el azúcar. Cuando llegue a hervir, retiramos de la leche la canela y las cortezas de limón y añadimos la mezcla de leche, huevo y maicena que habíamos preparado anteriormente. Vamos echando la mezcla poco a poco, y removiendo a fuego lento durante 5 minutos.
Cuando nos espese, lo retiramos del fuego y lo echamos en una bandeja que tenga como mínimo 15 centímetros de alto, y lo dejamos reposar como mínimo una hora.
Cuando haya reposado lo suficiente, con un cuchillo hacemos cuadrados y los vamos sacando uno a uno. Tras esto, los cuadrados de leche frita los pasamos por huevo y maicena y los ponemos a freir en aceite de oliva muy fuerte. Cuando tenga un color dorado, los podemos sacar.
La leche frita se puede comer sóla, pero a mi me gusta pasarla, tras haberla freido, en azucar y canela, puesto que le da un sabor muy bueno.