Layercake de chocolate

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 75gramos mantequilla con sal
  • 235gramos harina
  • 57gramos cacao en polvo
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 375gramos azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 200 mL leche
  • 200 gramos chocolate negro (70% cacao)
  • 100 gramos chocolate con leche
  • 100 gramos chocolate blanco
  • 400ml nata de montar

Preparación de la receta


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:- Precalentamos el horno a 170 ºC.- Preparamos dos moldes de 16 cm y los engrasamos con mantequilla y harina.- Derretimos la mantequilla y vamos dejando que se enfríe.- Tamizamos el harina, el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato en un bol grande. Añadimos el azúcar, los huevos, la leche y lo batimos durante unos minutos hasta que resulte una mezcla homogénea, junto con la mantequilla también.- Dividimos la mezcla resultante entre los dos moldes y horneamos 30-35 minutos.- Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar.


PREPARACIÓN DE GANACHES DE CHOCOLATE:- Partimos cada chocolate en un bol por separado y calentamos. - Para preparar el de chocolate negro, añadimos al bol que tenemos con el chocolate derretido, 200 mL de nata líquida para montar y removemos hasta conseguir una mezcla suave y brillante. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco y 100mL de nata y el chocolate con leche y los otros 100mL de nata.- Si alguno de los ganaches se queda muy duro, podemos calentarlo en el microondas durante unos segundos y conseguiremos una mezcla más suave.


MONTAJE DE LA TARTA:- Dividimos cada bizcocho en dos partes cortándolo con un cuchillo largo o con una lira, así conseguiremos 4 capas finas de bizcocho.-Colocamos la primera capa y colocamos encima el ganache de chocolate blanco, otra capa de bizcocho, el ganache de chocolate con leche, otra capa de bizcocho el ganache de chocolate negro y la última capa del bizcocho.- Echamos el resto de ganache de chocolate por encima de toda la tarta y podemos decorar con algún sprinkles.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(22) "layercake-de-chocolate" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444