Lasaña de setas y queso de cabra

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 300g de champiñones
  • 150g de setas shitake
  • 150g de setas girgolas
  • 100g de setas portobello
  • Pasta de lasaña
  • Queso de cabra rulo (4 dedos de grosor)
  • Parmesano
  • 2 ajos
  • 1 cebolla
  • Vino blanco
  • Sal, pimienta y pimentón
  • Aceite de oliva
  • Para la bechamel:
  • 2 crdas de mantequilla o margarina
  • 3 crdas de harina
  • 750ml de leche entera o semi
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Lasaña de setas y queso de cabra:

- Comenzaremos poniendo agua a calentar para cocer la pasta de lasaña, ya que para esta receta no nos valen las nuevas de pasta rápida, las que se ponen en seco y se cuecen en el horno. añadimos la pasta una a una cuando el agua rompa a hervir y cocemos el tiempo indicado en la caja. Cuando estén cocidas las sacamos y las colocamos en un recipiente con agua fría. Reservamos.


- Cortamos las setas en juliana, los champiñones y girgolas son fáciles de encontrar, sino encontramos las setas shitake o portobello frescas se pueden comprar deshidratadas en cualquier supermercado chino, o en un puesto de venta de setas...Cortamos todas las setas y reservamos.


- Picamos el ajo y la cebolla y lo ponemos a sofreír en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a transparentar añadimos las setas, salteamos y salpimentamos. Añadimos un chorro de vino blanco (medio vaso). Dejamos cocer un poco hasta que el alcohol del vino se evapore y reduzca.

Cortamos el queso de cabra en rodajas. Untamos un molde para horno con mantequilla o margarina y comenzamos a montar la lasaña, primero en la base un poco del fondo de setas, una capa de pasta, otro poquito de setas y unas rodajas de queso y así sucesivamente hasta que nos quedemos sin relleno. Una vez montada reservamos.


Ahora vamos con la bechamel... Ponemos a derretir la mantequilla o margarina en una olla a fuego lento, cuando se haya derretido añadimos las 3 cucharadas de harina y removemos hasta que la harina se haya disuelto y dejamos cocer un minuto para que la harina pierda el sabor a crudo. Ahora añadimos la leche (hay quien calienta la leche, a mi me gusta hacerla tal cual sale de la nevera) añadimos muy poco a poco y sin dejar de remover, batiendo con unas varillas para evitar grumos. Salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada, o nuez moscada en polvo, lo que tengamos en casa. Ya podemos subir el fuego. No dejamos de remover hasta que la salsa haya espesado.

Agregamos poco a poco por encima de nuestra lasaña hasta que la cubrimos toda, le rallamos un poco de queso por encima o usamos queso en polvo y colocamos en el horno, a media altura arriba y abajo a 190º, 15 minutos aproximadamente...o cuando veamos la parte de arriba dorada. Ahora ya sólo tenéis que ir con cuidado de no quemaros... Saludos!

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina