Huevos rellenos

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 huevos
  • Carne picada
  • Cebolla
  • Tomate triturado
  • Mantequilla
  • Leche
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Azúcar
  • Orégano
  • Albahaca
  • Queso rallado

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Huevos rellenos:

Lo primero que haremos será cocer los huevos y reservar.
Para la boloñesa:
En una sartén pochamos la cebolla, añadimos la carne picada y cuando esté hecha, incorporamos el tomate triturado, una pizca de sal y otra de azúcar (para rectificar la acidez del tomate). Cuando esté lista le echamos un poco de albahaca y de orégano.
Para la bechamel:
En un cazo echamos la mantequilla, esperamos a que se derrita y añadimos la harina. Removemos hasta que la mezcla adquiera un color tostado (con cuidado de que no se queme), en este punto echamos la leche caliente (para que no se formen grumos), una pizca de sal, un poco de nuez moscada y dejamos hervir a fuego lento hasta que adquiera la textura que deseemos (removemos de vez en cuando para que no se agarre al fondo).
Abrimos los huevos por la mitad y reservamos la mitad de las yemas, el resto lo añadimos a la boloñesa y removemos. Rellenamos los huevos con la mezcla anterior y los ponemos boca abajo en una fuente de horno (en el fondo de la fuente pondremos un poco de bechamel para que los huevos no se muevan), cubrimos con la bechamel, un poco de queso rallado, las yemas que reservamos ralladas y un poco de orégano.
Metemos en el horno a fuego fuerte, y al final le damos un pequeño gratinado.
Espero que os guste y a disfrutar.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina