Helado de nubes y regaliz rojo

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 100 gramos de regaliz rojo
- 100 gramos de nubes
- 300 ml de leche
- 250 gramos de yogur griego
- 200 ml de nata para montar

Preparación de la receta
Pica el regaliz en trozos pequeños y ponlo en una cacerola con la mitad de la leche (150 ml). Calienta a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se agarre. Espera a que se deshaga el regaliz (tardará 35-40 minutos). Mientras, parte las nubes a la mitad y pon en otra cacerola con la otra mitad de la leche (150 ml). Calienta a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se agarre. Espera a que se deshagan las nubes (tardará unos 5 minutos).

Mezcla el regaliz y las nubes derretidos y deja que templen. Añade entonces la nata (sin montar) y los yogures. Bate un poco con la batidora hasta que la mezcla esté homogénea. Mete en la nevera durante, al menos, 4-6 horas.
Sin heladera:
Mueve la mezcla fría y pasa a una tarrina. Mete en el congelador. Cada media hora, saca y mueve de nuevo (para romper los cristales de hielo que se vayan formando). Tendrás que hacerlo 4 o 5 veces. Guarda en el congelador.
Con heladera:
Coloca la cubeta fría en la heladera y enciende. Cuando la pala esté dando vueltas, echa la mezcla a cucharadas, lo más rápido posible. Deja mantecar unos 30 minutos (hasta que veas que tiene la consistencia adecuada). Pasa a una tarrina y guarda en el congelador.

Foto del plato terminado:

Trucos
Cuando vayas a servirlo, déjalo a temperatura ambiente durante 5-10 minutos, para que no esté demasiado duro.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!