Gnocchi al pesto de calabacín con crujientes de pavo

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Para los gnocchi
  • 500 gramos de patatas con piel
  • 125 gramos de harina
  • 1 huevo
  • Para el pesto de calabacín
  • 400 gramos de calabacín
  • 30 gramos de nueces
  • 40 gramos de queso parmesano rallado
  • 1 ajo
  • 50 ml de aceite d eoliva
  • 2 ramitas de perejil fresco, esta cantidad es al gusto de cada uno
  • 6 rodajas de fuet de pavo

Preparación de la receta


Para los gnocchi: Lavar las patatas y ponerlas en agua fría con la piel. Ponemos el agua al fuego para hervir las patatas. Las dejamos cocer hasta que las pinchemos y estén blandas. Entonces las escurrimos, las pelamos y las aplastamos.
Añadimos las patatas aplastadas a un bol y añadimos la harina, una pizca de sal y el huevo.
Amasamos bien los ingredientes y formamos una bola. La envolvemos en papel film y dejamos reposar media hora.
Luego hacer los gnocchi. Coger una cantidad de masa, hacer un rollo fino y cortar en trozos, luego marcarlos con un tenedor.

Para el pesto: Cortamos los calabacines en trozos y los ponemos a hervir en agua caliente con el perejil. Cuando el calabacín este blando, lo escurrimos junto al perejil y lo enfriamos en un bol de agua con hielo.
Una vez frio, escurrimos y vamos a picarlo todo.
Batimos los calabacines, el perejil, las nueces, una pizca de sal, el ajo y el queso parmesano rallado, añadiendo poco a poco el aceite hasta conseguir la consistencia del pesto.

Una vez tenemos nuestro pesto de calabacín vamos a formar los gnocchi:
Dividimos la masa en 4 porciones, cogemos una porción y sobre la mesa enharinada vamos haciéndolo rodar con los dedos para formar un rulo del grosor como de una salchicha. Cortamos el rulo en trocitos de un cm y los aplastamos un poco con un tenedor para hacerles la marca de las rayas.
Para cocinar la pasta: Calentamos 2 litros de agua con una cucharadita de sal, cuando empiece a hervir añadimos los gnocchi y cuando suban a la superficie los retiramos con una espumadera y escurrimos.

Mientras cortar el fuet de pavo en cuadraditos y freírlo bien hasta que quede crujiente entonces escurrirlo en papel absorbente.

En una sartén calentar el pesto con un poco el agua de cocción a fuego suave hasta conseguir una salsa densa.
Servir el pesto de calabacín en el fondo del plato, añadir encima los gnocchi, espolvorear con el pavo crujiente y decorar con queso rallado o como yo con unas rodajitas de calabacín a la plancha.


Foto del plato terminado:

Trucos

El pesto de calabacín es menos calórico que el pesto tradicional en el que se usa piñones y mucho más económico ya que todos sabemos el elevado coste de los piñones. Y tiene la ventaja de ser mucho más dulce y delicado que el tradicional por lo que es una salsa ideal para prepararles pasta a los niños o personas mayores. También al ser un sabor suave se pueden incluir en el plato otros sabores como verduras frescas, crujientes como el que hemos usado de pavo o salchichas fritas o beicon como en mi receta sin que la salsa se lleve todo el protagonismo como ocurre con el pesto tradicional.

La tienda de canal cocina