Gnocchi al pesto de calabacín con crujientes de pavo
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para los gnocchi
- 500 gramos de patatas con piel
- 125 gramos de harina
- 1 huevo
- Para el pesto de calabacín
- 400 gramos de calabacín
- 30 gramos de nueces
- 40 gramos de queso parmesano rallado
- 1 ajo
- 50 ml de aceite d eoliva
- 2 ramitas de perejil fresco, esta cantidad es al gusto de cada uno
- 6 rodajas de fuet de pavo
Preparación de la receta
Para los gnocchi: Lavar las patatas y ponerlas en agua fría con la piel. Ponemos el agua al fuego para hervir las patatas. Las dejamos cocer hasta que las pinchemos y estén blandas. Entonces las escurrimos, las pelamos y las aplastamos.
Añadimos las patatas aplastadas a un bol y añadimos la harina, una pizca de sal y el huevo.
Amasamos bien los ingredientes y formamos una bola. La envolvemos en papel film y dejamos reposar media hora.
Luego hacer los gnocchi. Coger una cantidad de masa, hacer un rollo fino y cortar en trozos, luego marcarlos con un tenedor.
Para el pesto: Cortamos los calabacines en trozos y los ponemos a hervir en agua caliente con el perejil. Cuando el calabacín este blando, lo escurrimos junto al perejil y lo enfriamos en un bol de agua con hielo.
Una vez frio, escurrimos y vamos a picarlo todo.
Batimos los calabacines, el perejil, las nueces, una pizca de sal, el ajo y el queso parmesano rallado, añadiendo poco a poco el aceite hasta conseguir la consistencia del pesto.
Una vez tenemos nuestro pesto de calabacín vamos a formar los gnocchi:
Dividimos la masa en 4 porciones, cogemos una porción y sobre la mesa enharinada vamos haciéndolo rodar con los dedos para formar un rulo del grosor como de una salchicha. Cortamos el rulo en trocitos de un cm y los aplastamos un poco con un tenedor para hacerles la marca de las rayas.
Para cocinar la pasta: Calentamos 2 litros de agua con una cucharadita de sal, cuando empiece a hervir añadimos los gnocchi y cuando suban a la superficie los retiramos con una espumadera y escurrimos.
Mientras cortar el fuet de pavo en cuadraditos y freírlo bien hasta que quede crujiente entonces escurrirlo en papel absorbente.
En una sartén calentar el pesto con un poco el agua de cocción a fuego suave hasta conseguir una salsa densa.
Servir el pesto de calabacín en el fondo del plato, añadir encima los gnocchi, espolvorear con el pavo crujiente y decorar con queso rallado o como yo con unas rodajitas de calabacín a la plancha.
Foto del plato terminado:
Trucos
El pesto de calabacín es menos calórico que el pesto tradicional en el que se usa piñones y mucho más económico ya que todos sabemos el elevado coste de los piñones. Y tiene la ventaja de ser mucho más dulce y delicado que el tradicional por lo que es una salsa ideal para prepararles pasta a los niños o personas mayores. También al ser un sabor suave se pueden incluir en el plato otros sabores como verduras frescas, crujientes como el que hemos usado de pavo o salchichas fritas o beicon como en mi receta sin que la salsa se lleve todo el protagonismo como ocurre con el pesto tradicional.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!