El Pozo

Flan de chocolate con corazón de chocolate blanco

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 75 gr chocolate blanco
  • 75ml nata
  • 75ml leche entera
  • 1 trozo vaina de vainilla
  • 3 huevos
  • 300ml leche entera
  • 80gr chocolate negro
  • 80gr azúcar
  • Maíz frito
  • chocolate negro

Preparación de la receta


Lo primero es hacer el interior del flan, para ello ponemos en un cazo la leche la nata y la vainilla y lo ponemos al fuego hasta que hierva. En ese momento apagamos el fuego,lo tapamos y lo dejamos reposar 15 minutos.


Cuando haya reposado echamos la leche y la nata en un recipiente en el que entre la batidora, sin la vainilla. Cogemos la vaina la partimos por la mitad, raspamos para quitar las semillitas y las añadimos a la leche y la nata. A continuación echamos el chocolate blanco y batimos con la batidora hasta que esté todo disuelto.
Después cogemos una taza (o un recipiente similar) ponemos un poco de papel film y agregamos un poco de la mezcla, cerramos en forma de saquito y metemos al congelador hasta que esté congelado (4-6 horas)


Para hacer el flan ponemos en un cazo la leche el chocolate negro y el azúcar y lo llevamos al fuego hasta que esté disuelto el chocolate. En ese momento apagamos y lo dejamos enfriar.
Una vez la mezcla está fría le añadimos los huevos, mezclamos bien y reservamos en el frigorífico hasta que los saquitos de chocolate blanco estén congelados.


En ese momento cogemos las flaneras y les echamos un poco del flan (como 1/3 de la flanera) y en el centro le ponemos la sopa congelada, las tapamos con film y las metemos en el congelador 2 horas. El resto de la mezcla del flan lo guardamos en el frigorífico.


Pasado ese tiempo encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo, y en la bandeja le añadimos agua.
Mientras el horno se calienta vamos a preparar la decoración. Cogemos un poco de chocolate y lo fundimos en el microondas, yo en los ingredientes he puesto 30gr, pero está tan rico que no solo lo usaréis de acompañamiento al este flan sino que lo comeréis entre horas, para el café... Así que no os agobiéis con la cantidad.
Machacamos unos pocos kikos o maíz frito.
En un papel de hornear echamos pequeños hilos del chocolate derretido, entrelazándolos entre sí para que al despegarlos queden de una pieza. Antes de que se solidifique le espolvoreamos el maíz machacado y lo dejamos enfriar, yo lo metí unos minutos al congelador


Ahora que ya tenemos el horno caliente es hora de sacar nuestros flanes del congelador y repartir el resto de mezcla que teníamos en el frigorífico.
Tapamos con papel de aluminio y los metemos al horno 20 minutos.


Pasado ese tiempo los sacamos del horno y los dejamos enfriar, para ello los metemos al frigorífico 3-4 horas. Cuanto más frío el flan está más compacto y es menos probable a que se rompa.

Para emplatar pasamos un cuchillo por el borde de la flanera y volcamos a un plato. Por último, le colocamos nuestra "red" de chocolate con maíz frito.


Foto del plato terminado:

Trucos

El toque del maíz frito a parte de darle un punto crujiente le aporta un poco de sal haciendo que el postre no sea empalagoso. Cuando está frío es una auténtica delicia.

A veces el flan se pega a la flanera, para ello podéis untarlas con un poco de mantequilla antes.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina