Esqueletos de chocolate
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 grs. Mantequilla sin sal
- 135 grs. Azúcar glass
- 1c/c Aroma de vainilla
- 1 Pizca de sal
- 280 grs. Harina de repostería
- 70 g. Cacao puro sin azúcar
- 10 g. Albúmina en polvo
- 60 ml. Agua
- 500 g. Azúcar glass
- 1/2 c/c Aroma de Vainilla
- : Fondant negro
Preparación de la receta
Comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar fino, y le añadimos la vainilla. Tamizamos la harina con el cacao y la pizca de sal, y poco a poco se la vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla y azúcar. Seguimos batiendo hasta que la masa se haga una bola y se desprenda de las paredes del bol. Amasamos para quitarle todo el aire a la masa, y la extendemos entre 2 láminas de papel de hornear, y estiramos con un rodillo hasta que la masa nos quede con un grosor de 6 mms. Enfriamos la masa estirada al menos 1 hora.
Pasado este tiempo, cortamos con el cortador de muñeco de jengibre, enfriamos 15 minutos para que conserven la forma y horneamos a 160º C durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla,antes de decorarlas con glasa.
Para elaborar la glasa, mezclamos la albúmina en polvo con el agua y el aroma de vainilla,montamos con ayuda de unas varillas, añadimos el azúcar glass tamizado. seguimos batiendo hasta que tenga la consistencia que necesitamos. Delineamos primero las galletas y vamos rellenando la zona de la calavera con la glasa de relleno, un poco más diluida que la glasa con la que hemos delineado las galletas. Dejamos secar, y colocamos unas bolitas de fondant negro en los ojos y la boca.
Foto del plato terminado:
Trucos
Es importante enfriar la masa estirada, para que las galletas no pierdan la forma al hornearlas. Estos simpáticos esqueletos no necesitan un cortador especial, cualquier cortador en forma de muñeco nos sirve.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!