Ensaladilla rusa levantina

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 patatas
  • 2 huevos
  • 100 g de variantes picados
  • 150 g de atún en aceite
  • 125 g de mayonesa
  • Sal

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Ensaladilla rusa levantina:

Pelamos y limpiamos las patatas, y las troceamos toscamente. Las cocemos en una olla con abundante agua hirviendo con sal, hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las pasamos por el pasapurés.


Ponemos los huevos en un cazo con agua tibia, los ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, bajamos el fuego y los dejamos poco menos de 10 minutos. Los retiramos y dejamos que se enfríen. Les quitamos la cáscara y los reservamos.


En un bol grande, ponemos el puré de patata, un huevo duro rallado, los variantes, el atún bien escurrido, la mayonesa y la sal, y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.


Lo volcamos en una fuente, lo cubrimos con mayonesa, rallamos por encima la mitad del otro huevo y decoramos con la otra mitad. Lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar 1 hora.


Trucos y consejos:


Los variantes, zanahoria y pepinillo, se compran ya picados. De no encontrarlos, también los venden enteros y habría que trocearlos.


La mayonesa se podría hacer casera con un huevo, 125 ml de aceite de oliva, una cucharada de zumo de limón y un pellizco de sal.


Variantes:


Esta receta es una variante de la receta tradicional (ver ensaladilla rusa clásica).


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina