Ensalada verde con jamón york, queso y aliño balsámico de frambuesas

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 lechuga romana
- Rúcula
- 1/2 escarola
- Cebollitas en vinagre
- 3 lonchas de queso Cheddar
- 3 lonchas de jamón de york
- Para el aliño (unos 250 ml)
- 65 g de frambuesas congeladas
- 175 ml de aceite de girasol
- 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal
- Pimienta recién molida
Preparación de la receta
Lavamos, secamos y cortamos en juliana, las verduras. También cortaremos en juliana, el jamón de york y las lonchas de queso.
Colocar todos los ingredientes en una ensaladera y mezclar bien, procurando que las tiritas de jamón, queso y verduras no queden pegadas.
A continuación, haremos el aliño, que simplemente, meteremos todos los ingredientes del mismo en un robot o batidora y trituraremos ligeramente.
Por último, en un plato para servir ensaladas, distribuiremos, las verduras, el jamón york, el queso y las cebollitas en vinagre, partidas en dos. Terminaremos, aliñando la ensalada con el balsámico de frambuesa.Deliciosa.
Foto del plato terminado:

Trucos
NOTA: El resto de aliño, que nos quede, lo podemos guardar en la nevera y utilizarlo en otras ensaladas, aguanta hasta 3 días.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!