Ensalada ltc

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 lechuga
- 5 tomates deshidratados
- 2 cucharadas de cebolla deshidratada
- 2 cucharadas de harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de vinagre balsámico de módena
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación de la receta
Para empezar, se limpian las hojas de lechuga y se colocan en el vaso de la batidora junto con cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, una cucharada sopera de vinagre balsámico de módena, una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta negra en polvo. Con esto se obtendrá una crema de lechuga. Se reserva.
A continuación ponemos en el vaso de la batidora los tomates deshidratados junto con dos cucharadas de harina, la yema del huevo, y una cucharada de vinagre balsámico de módena. Se tritura todo hasta obtener una pasta que se pueda amasar.
Con la pasta obtenida moldeamos unos dados que se espolvorean con harina y se fríen en aceite muy caliente, obteniendo así un crujiente de tomate que añadiremos a nuestra ensalada. Se elimina el exceso de aceite colocándolos unos segundos sobre papel de cocina.
Tras esto, sólo queda emplatar. Se coloca la crema de lechuga en el fondo del plato, se añaden los dados de tomate, y se decora con la cebolla deshidratada y con unas hojas de canónigos. Por último, se riega todo con un chorrito de aceite de oliva.
Foto del plato terminado:

Trucos
- Para que la lechuga quede con una textura mucho más agradable, se puede batir la clara del huevo hasta que quede montada a punto de nieve. Al mezclarla con la lechuga quedará una crema muy esponjosa.- Por otro lado, es importante destacar que no se debe escatimar con la cantidad de aliño usada en la crema de lechuga, ya que sino podría quedar una pasta muy acuosa sin mucho sabor.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!