Ensalada de canÓnigos con vinagreta de frutos secos ( kikos )

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1/2 Bolsa de canónigos
  • 1 Lata de anchoas en aceite de oliva
  • 1 Bote de corazones de alcachofa ( babys, de las pequeñas )
  • 2 Cucharadas de kikos de maiz
  • AOVE, ( aceite de oliva virgen extra )
  • Vinagre de Módena, o un vinagre de crianza
  • Sal

Preparación de la receta


Los canónigos que venden en bolsas, vienen listo para usar, pero yo prefiero lavarlos, secarlos, y quitar por donde vienen unidos.

Colócalos en una fuente junto con los corazones de alcachofas escurridos, y algunas anchoas. Añade un poco de sal, evitando echar por en cima de las anchoas.


Mete los kikos en una bolsa de plástico, y "desahógate" con ellos, partiéndolos con el dorso de un cazo, o con ayuda de un mazo de cocina.


Corta en trocitos el resto de las anchoas, e introduce en un bote hermético junto con los kikos. Añade un par de cucharadas de vinagre de módena, y el triple de AOVE, ( de momento nada de sal ).
Agita vigorosamente, para que emulsione un poco.


Con ayuda de una cuchara, ve poniendo los trocitos de kikos y anchoas por toda la ensalada, y termina vertiendo la cantidad que veas de la mezcla de aceite y vinagre.


!! Y ya tenemos lista nuestra rica ensalada, verás que rica !!


Foto del plato terminado:

Trucos

Puedes añadir unos tomates cherry partidos por la mitad, y huevo duro picado en la vinagreta, y te quedara una ensalada de lo más completa y colorida.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina