Ensalada de aguacate con papaya y manzana
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 papaya (pequeña-media)
- 2 aguacates
- 2 tomates ensalada
- 1 cebolla
- 1 manzana
- 12 aceitunas deshuesadas (verdes o negras)
- aceite de oliva
- vinagre de vino tinto
- ajo en polvo
- sal y pimienta
Preparación de la receta
Lavamos la fruta y la verdura, secamos con ayuda de un papel cocina.
Tomamos un bol grande.
-Picamos el tomate en 8-10 semilunas e introducimos en el bol.
-Picamos la cebolla en 8 partes e introducimos en el bol.
-Cortamos las aceitunas por la mitad y las introducimos en el bol.
-Cortamos los aguacates por la mitad de un extremo a otro retiramos el hueso, con ayuda de un cuchara de café vamos cogiendo cucharadas de su interior e introducíendolas en el bol.
-Pelamos la papaya, partimos por la mitad, retiramos las semillas y vamos tomando rodajas, estas a su vez se cortaran en trozos, unos 4-5 por rodaja y las introducimos en el bol
-Quitamos el corazón a manzana, le dejamos la piel y la cortamos en cuartos medios y los introducimos en el bol.
Echamos un poquito de sal, un toque de pimienta,un chorreón de vinagre de vino tinto y un chorreón de aceite de oliva, movemos. ¡¡Listo!!
Trucos
Para servir la ensalada, podemos preparar unas rodajas de pan con aceite y ajo. Para ello :1.Precalentar el horno a 180º
2.coger una barra de pan, hacer rodajas de 1 cm, ir restregando ajo por una de sus caras. En un plato con aceite y sal vamos mojando ambas caras de las rodajas, colocamos en la bandeja de rejillas del horno,la introducimos y dejamos hornear hasta que el pan se tueste ligeramente. Estas rodajas esta deliciosas, así que gustaran a vuestros comensales.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!