Endivias gratinadas

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 9 endivias
  • 150gr jamon york
  • 10 lonchas queso en lonchas y rallado
  • harina
  • leche
  • sal
  • 1/2 limon
  • 4 o 5 nuces de mantequilla

Preparación de la receta


Se pone en una olla agua medio limon y una cucharada de harina sal y las endivias deshojadas y se dejar hervir hasta que las hojas parezcan transparentes, las escurrimos y las reservamos.


Hacemos una bechamel clarita,y la reservamos.


Cortamos el jamon y el queso en rectangulos de un dedo por tres dedos, cojemos dos trozos de jamon y le ponemos en medio un trozo de queso,y reservamos


Cuando ja esten todo esto preparado, cojemos una bandeja para el horno y en el fondo ponemos un poco de bechamel,despues vamos cojiendo una hoja de endivia debajo,los trozos de jamon con queso en medio y otra hoja de endivia encima.(Quedando endivia,jamon,queso,jamon,endivia).Se van colocando todo encima de la bandeja,se termina cubriendo con el resto de la bechamel,un poco de mantequilla y un poco de queso rallado,y a gratinar en el horno.Buen provecho.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina