Cupcakes kinder bueno

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 225gr mantequilla a temperatura ambiente
- 225gr azúcar blanco
- 225gr harina con levadura
- 3 huevos M
- 3 cucharadas de leche
- 100gr chocolate blanco
- 1 cucharadita Extracto de vainilla
- Avellanas
- Nutella
Preparación de la receta
Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes de cupcakes con sus papelillos.
Ponemos el chocolate blanco a derretir al baño maría y dejamos que se enfríe
Pasamos las avellanas por el molinillo para triturarlas, pero cuidado no os paséis con el tiempo porque puede hacerse una pasta, la idea es que quede molida!!!
En la batidora, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar blanco y batimos bien hasta que quede cremoso.
Añadimos los huevos, la leche y la esencia de vainilla. Continuamos batiendo.
A continuación añadimos el chocolate derretido ya enfriado con la harina a cucharadas y batimos poco a poco hasta que quede todo integrado.
Por último incorporamos las avellanas molidas y removemos la mezcla.
Ahora toca rellenar los papelillos para cupcakes. Llenamos la manga pastelera con la mezcla que hemos obtenido y llenamos solo el fondo de los papelillos (muy poco).
Con una cuchara o con la ayuda de otra manga pastelera, echamos una pequeña cantidad de Nutella encima de la mezcla en nuestros papelitos
Ahora terminamos de llenar los papeles (no más de 2/3) con la mezcla del bizcocho anterior.
Horneamos a 170º-180º durante 20 minutos (no abrir el horno antes) o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio y seco.
Una vez estén listos, los dejamos 5 minutos en el molde y luego los llevamos a una rejilla enfriadora.
PARA EL BUTTERCREAM
- 225g de mantequilla a temperatura ambiente
- 350g de azúcar glas
- Extracto de vainilla
1. Batimos la mantequilla hasta que ésta quede cremosa y vamos incorporando el azúcar glas previamente tamizado con la esencia de vainilla. Batimos durante unos 5 minutos hasta que la mezcla se haya integrado por completo y quede una textura cremosa.
2. Una vez esté la buttercream lista, en el mismo bol añadimos dos o tres cucharas de Nutella (bien cargadas) y removemos muy poco con un cuchillo o una espátula, de manera que quedará una mezcla bicolor.
Finalmente, decoramos a nuestro gusto llenando la manga pastelera con la buttercream de dos colores una vez nuestros cupcakes se hayan enfriado por completo. Además podéis machacar unas barritas de kinder bueno para espolvorearlo por encima como en mi ejemplo.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!