Cupcakes de naranja con buttercream de vainilla

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 125gr Mantequilla en Pomada
- 40gr Yema de Huevo
- 60gr Clara de Huevo
- 200gr Yogourt de Limón
- 25ml Zumo de Limón Exprimido
- 25ml Zumo de Naranja Exprimido
- 10gr Canela en Polvo
- 350gr Harina Floja
- 10gr Levadurina
- 150gr Azúcar en Grano
- 5gr Sal
- Piel de Limón y Naranja rallados finos
- 350gr Azúcar Glas
- 175gr Mantequilla en Pomada
- 2 Cucharadas Esencia de Vainilla
- 1 Cucharadita Azúcar Avainillado
- Perlas de Azúcar
- Corazones de Azúcar
- Corazones de Chocolate Blanco y Negro
Preparación de la receta
Cupcakes: Precalentamos el horno a 240º. Lo primero que haremos será montar las claras a punto de nieve y las reservamos. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera la consistencia de una crema. Luego incorporamos las yemas de huevo, el yogurt y los zumos del limón y la naranja.
Mezclamos aparte la harina, la sal, la canela, la piel de limón y de naranja y la levadurina. Lo agregamos a la preparación anterior. A continuación echamos las claras montadas que teníamos reservadas y removemos suavemente hasta conseguir una mezcla homogénea.
Llenamos los moldes hasta la mitad y metemos en el horno a 210º entre 15 y 17 minutos o hasta que estén dorados. Los sacamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.
Buttercream: Tamizamos el azúcar en un cuenco, incorporamos el resto de los ingredientes y lo removemos con cuidado hasta conseguir la consistencia de una crema fina.
Decoración: Incorporamos la crema de mantequilla en una manga pastelera con boquilla de estrella ancha. Los decoramos con círculos concéntricos siempre comenzando por el copete y rematamos con corazones de chocolate, corazones de azúcar, perlitas de azúcar... con lo que cada uno guste :-)
Espero que os guste y a disfrutar.
Foto del plato terminado:

Trucos
Se Puede sustituir el yogourt de limón por unos desnatado.A la buttercream se le puede añadir una cucharadita de colorante alimentario para que quede con otro tono. También se le puede añadir una cucharadita de cacao en polvo o un poco de crema de chocolate.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!