Cupcakes de kinder
INGREDIENTES PRINCIPALES
- º PARA LOS CUPCAKES
- 2 Huevos
- 115ml de nata para cocinar
- 100ml de acaite de girasol
- 20ml de melaza (o miel)
- 120gr de azúcar moreno
- 120gr de harina
- 35gr de cacao en polvo
- 1'5 cucharaditas de levadura en polvo (Royal)
- 8 chocolatinas kinder bueno
- º PARA EL FROSTING DE GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO
- 300gr de chocolate blanco
- 200gr de nata líquida para montar
Preparación de la receta
PARA EL FROSTING DE GANACHE:
Ponemos a calentar en un cazo los 65 ml de nata líquida para montar que necesitamos para el ganache, el resto de la nata lo reservaremos en el frigorífico para después. Dejar que la nata entre a ebullición y vertir sobre un bol resistente al calor junto con el chocolate blanco, mezclar hasta que este se funda del todo y dejar enfriar bien la mezcla.
Cuándo el ganache esté bien frío procederemos a montarlo con unas varillas eláctricas.
Primero montaremos la nata que habíamos reservado previamente, cuándo esta esté lista, ir incorporando poco a poco la mezcla de nata con chocolate, hay que seguir montando el ganache con las varillas hasta que haya adquirido una buena y sedosa consistencia.Reservamos.
PARA LOS CUPCAKES:
Precalentar el horno a 170º.
Disponer en una bandeja para cupcakes 12 cápsulas de papel.Os saldrán entre 12 y 14 dependiendo del tamaño de las mismas.
Primero mezclamos en un bol la nata, el aceite, la melaza y el azúcar. A continuación añadiremos los huevos uno a uno.Reservamos.
En otro bol mezclaremos la harina junto con el cacao en polvo y la levadura química en polvo. Con ayuda de un colador tamizaremos esta mezcla junto con la mezcla anterior de ingredientes líquidos.
Integraremos la harina, el cacao y la levadura muy bien a la mezcla con ayuda de una espátula, siempre con movimientos suaves y envolventes de arriba hacia abajo.
Cuando la mezcla sea homogénea incorporar 4 kinder bueno cortados en trocitos. Repartimos la masa entre las cápsulas.
Hornearemos los cupcakes durante 20 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Los dejaremos enfriar sobre una rejilla durante media hora.
DECORACIÓN:
Decoramos los cupcakes con el ganache de cocolate blanco con una manga pastelera y una boquilla grande de estrella y rematar la decoración con un trozo de kinder bueno.
Podemos salsear por encima con un poco de nutella derretida.
Foto del plato terminado:
Trucos
- Si queremos que el ganache salga perfecto es importante dejarlo en el frigorífico un par de horas, junto con la nata.- Para que los trozitos de kinder bueno no se os hundan para abajo al hornear los cupcakes, podeis espolvorearlos con un poco de harina antes de incorporar a la mezcla.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!