Cupcakes de galleta y ganache de chocolate
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 150gr mantequilla pomada
- 150 gr azúcar
- 2 huevos L
- 150 gr harina
- 1 cucharadita de levadura
- 30 ml leche
- 3/4 cucharadas de galleta en pasta
- Para la ganache de chocolate
- 200 gr tableta de chocolate para postres
- 200 ml nata para montar (33%MG)
- 80gr mantequilla
Preparación de la receta
Siempre lo primero es preparar el horno y precalentar a 180ºC.
En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar, seguidamente incorporamos los huevos uno a uno. Tamizamos la harina junto con la levadura e incorporamos poco a poco sobre la masa homogénea, batimos a velocidad media. Una vez que se hayan mezclado todos los ingredientes, incorporamos la leche y la pasta. Repartimos la masa en cápsulas y al horno durante 15-20 min. Pasado este tiempo, retiramos del horno y metemos al frigorífico durante 15/20 min.
Os voy a dar un truco: podéis probar a sustituir la mantequilla por la Margarina Tulipán. Dejará unos cupcakes súper esponjosos y una textura muy suave. Desde que lo probé apuesto por ella, aunque para la buttercream os aconsejo seguir con la mantequilla ya que con la margarina no se consigue la suficiente consistencia.
Ahora prepararemos el ganaché de chocolate ¡¡delicioso!! Es perfecto para cubrir cualquier tarta o cupcake. Yo opté por cubrir los cupcakes con una capa de ganaché sin batir para conseguir una textura sedosa y crujiente. Si queréis decorarlos con alguna boquilla especial, solo tenéis que dejar enfriar el ganaché en el frigorífico y después batir.
Ganaché de chocolate:
250 gr de chocolate negro
250 ml de nata líquida
80 gr de mantequilla
1, Troceamos el chocolate en pequeños trozos y los colocamos en un bol grande.
2, Ponemos en un cazo la nata y la llevamos a fuego lento hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y la vertemos sobre los trozos de chocolate poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea.
3, Una vez que tengamos la mezcla lista, mezclamos junto con los 80 gr de mantequilla pomada sin dejar de batir y ¡tachán! lista para cubrir y decorar nuestros cupcakes.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!