El Pozo

Cupcakes de champagne y fresa

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 200 g de harina
  • 115 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de azúcar blanco
  • 2 huevos L
  • 120 ml de champagne
  • 1.5 cucharaditas de levadura química
  • sirope de fresa
  • 300 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 150 g de azúcar glasé
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación de la receta


PARA LA MASA DE CHAMPAGNE: 1. 1. Pon la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar en un bol. Mientras pon el horno también a precalentar a 180ºC y rellena la bandeja de cupcakes con 12 cápsulas de papel.


2. Bate el azúcar blanco con la mantequilla hasta que todo quede bien integrado y la mezcla sea esponjosa y blanquecina.


3. 3. Separa las yemas de las claras: reserva estas últimas y las yemas añádelas de una en una mezclándolas bien para incorporarlas a la masa.


4. Tamiza la mitad de la harina y la levadura sobre la mezcla y mezcla con una espátula o con la batidora a baja potencia.


5. Vierte la mitad del champagne y vuelve a mezclarlo todo bien. Después incorpora la mitad de la harina y la levadura tamizadas y mezcla. Repite la misma operación con el resto del champagne y la harina.


6. Añade una pizca de sal a las claras que habías reservado anteriormente y móntalas a punto de nieve. Ve agregándolas en dos veces mezclando con movimiento envolventes, de forma suave para evitar que se bajen.


7. Reparte la masa en las cápsulas usando una cuchara de helado. Llénalas por la mitad o, como máximo, hasta 2/3 de su capacidad.Hornea durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, éste salga seco. Después deja reposar en la bandeja durante 5 minutos y, por último, deja que se terminen de enfriar sobre una rejilla.


CREMA DE QUESO CREMA: 8. Bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede cremosa y de color casi blanco.


9. Tamiza el azúcar glas y sigue batiendo hasta conseguir la textura de un helado (depende de la batidora, pero normalmente en unos 5 minutos a potencia media-alta será suficiente).


10. Añade la esencia de vainilla y el queso crema (no debe ser light) y bate a máxima potencia, pero no mucho tiempo para evitar que la crema quede poco consistente. Conviene que el queso esté muy frío.


11. Haz un agujero en el centro del cupcake usando un descorazonador de manzanas. Rellena el cupcake con sirope o mermelada de fresa y vuelve a poner la tapita en el agujero.


12. Pon el buttercream en una manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton (boquilla grande de estrella abierta) y haz rosetones encima. Recuerda que debes empezar de dentro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj.


13. Para decorar puedes hacer flores de fondant usando cortadores como he hecho yo. Corta las flores de diferentes tamaños, pégalas usando agua o pegamento comestible, añade unos nonpareils dorados en el centro también con pegamento o agua y deja secar durante 24 horas. También he hecho unas mariposas siguiendo esta técnica. Este paso tendrías que hacerlo el día anterior.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina