Croquetas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 75 g Harina
- 500 ml Leche
- 1/2 Cebolla mediana
- 3-4 Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
Preparación de la receta
Picar la cebolla en brunoise. Poner el aceite en una olla y pochar la cebolla.
Cuando la cebolla esté pochada, subir el fuego a casi fuerte y añadir la harina para tostarla ligeramente. Removerlo todo con las varillas.
Añadir entonces la leche, preferiblemente que esté a temperatura ambiente, y remover enérgicamente con las varillas. Ir añadiendo la leche pocos a poco pero sin dejar de remover y sin parar de ir añadiendo la leche, para evitar que se formen grumos.
Incorporar la carne, el jamón, la verdura o lo que sea que compondrá las croquetas. Seguir removiendo a fuego medio para evitar que se queme la bechamel. Seguir cociendo hasta lograr el espesor deseado. Y ya está listo. Retirar del fuego y dejar reposar en una bandeja o similar para que se enfríe.
Una vez fría la masa, preparar las croquetas, pasándolas por huevo batido y pan rallado. Freírlas en abundante aceite bastante caliente.
Trucos
Para evitar que la bechamel forme "costra", es conveniente cubrirla con film transparente mientras se va enfriando.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!