Crema de calabaza con crujientes de jamón, piñones y aceite de perejil

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 600 gr. Calabaza
  • 100 gr. Jamón ibérico
  • 25 gr. Piñones
  • 25 gr. Mantequilla
  • Sal común
  • Perejil
  • Aceite de oliva

Preparación de la receta


Pelamos la calabaza, cortamos en dados y cocemos en agua hirviendo con una pizca de sal durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, escurrimos e introducimos en el vaso de la batidora junto con la mantequilla, una pizca de sal y 50 cc. de aceite de oliva.
Trituramos a máxima potencia durante tres minutos y pasamos por un chino. Reservamos.


Mientras que se cuece la calabaza, cortamos el jamón en tiritas y pasamos por la sartén a fuego medio hasta que se queden crujientes. Retiramos del fuego y reservamos.


En la misma sartén y con el aceite que ha soltado, salteamos los piñones, removiendo constantemente para que no se nos quemen. Retiramos y reservamos.


Para preparar el aceite de perejil, introducimos en el vaso de la batidora las hojas (previamente lavadas y escurridas) y 100 cc. de aceite de oliva. Trituramos a máxima potencia durante tres minutos. Dejamos reposar.


PRESENTACIÓN: en un cuenco, o plato llano, ponemos la crema de calabaza y en el centro las virutillas de jamón crujientes y unos piñones. Terminamos decorando con el aceite de perejil y unas hojitas frescas.


Foto del plato terminado:

Trucos

Es muy importante triturar la calabaza en caliente.

Se puede utilizar tanto jamón ibérico como serrano, o incluso beicon.

Se prepara en muy poco tiempo y, simplemente con ser un poquito cuidados@ con la presentación, sorprenderéis a vuestros invitados.

¿Verdad que es FÁCIL y RESULTÓN...?

La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(69) "crema-de-calabaza-con-crujientes-de-jamon-pinones-y-aceite-de-perejil" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444