Costillas de cerdo en salsa de champiñones
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 g Costillas de cerdo
- 125 g Champiñones laminados
- 1 Cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 Cucharadita de cominos molidos
- 3 Clavos
- 1/2 Cebolla morada
- 2 Dientes de ajo
- Vino blanco
- 1 Vaso de chupito de Brandy
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y sal Maldon
Preparación de la receta
El procedimiento de este plato es muy sencillo. Primero vamos a poner a marinar la carne en un cuenco o plato hondo con vino blanco, el pimentón dulce, el orégano, comino y clavos. Lo dejamos durante unas horas, dándole la vuelta a las costillas para que se vaya impregnando bien del líquido por todos sus lados.
amos a comenzar con el plato, contando que la carne ya se ha marinado lo suficiente. Para ello, ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente echamos el ajo muy picadito y la cebolla morada. Damos unas vueltas para que se nos hagan y seguidamente añadimos los champiñones laminados.
Mareamos y movemos durante unos minutos y seguidamente le echamos un poquito de Brandy. Dejamos que se evapore y ponemos la carne en la sartén. Damos unas vueltas y dejamos que se selle y se nos haga un poco.

ras esto, echamos en la sartén el vino y especias que nos han servido para marinar las costillas y dejamos que se vaya reduciendo, mientras damos vueltas de vez en cuando a la carne y a los champiñones.
Nuestro cometido ya va a ser el de vigilar la salsa que no se nos quede seca e iremos añadiendo agua según nos vaya pidiendo para que no se quede nunca seca la sartén. Por último probamos de sal y ponemos en su punto (podemos también omitir este paso y añadirle sal Maldon una vez que lo hayamos servido, al gusto).

Sobre un plato blanco hemos puesto en primer lugar los champiñones y la salsita y sobre ellos las costillas. Después hemos añadido un toque de aceite aromatizado con orégano para decorar el plato.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!