Costillas a las 5 especias con salsa de sésamo y miel

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 kg costillas de cerdo
  • 1 cucharada sopera de polvo de 5 especias
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1 estrella de anís
  • 15 gr de pimienta de Sichuán
  • 4 espárragos trigueros
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 150 ml salsa de soja
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • piel rallada de 1 lima
  • 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo
  • guindillas frescas sin semillas picadas finamente

Preparación de la receta


Lo primero que hacemos es poner a precalentar el horno a 200º

Mientras el horno se calienta, vamos a aliñar las costillas, para ello las ponemos en la rustidera que vayamos a usar e incorporamos las semillas de hinojo, el polvo de 5 especias, la estrella de anís y la pimienta de Sichuan. Con las manos mezclamos bien para que todas las costillas se impregnen de las especias.


Metemos en el horno a 200º durante 45 minutos y mientras vamos a preparar la salsa.


Para preparar la salsa ponemos todos los ingredientes citados antes en un cazo y ponemos al fuego hasta que hierva, cuando comience a hervir la mantenemos en el fuego 2 minutos y apartamos. Cuando enfríe tendrá una consistencia pegajosa.


Pasados los 45 minutos sacamos las costillas del horno, pintamos con la salsa que hemos preparado por ambos lados e incorporamos los espárragos trigueros por encima y volvemos a llevar al horno, durante 15 minutos a la misma temperatura.


Podemos servir acompañado de ensalada o como fue mi caso de patata asada con crema agria, la cuál hizo mi hija con cremè fraîche y zumo de lima.


Foto del plato terminado:

Trucos

Lorraine Pascale
Costillas a las cinco especias con salsa de sésamo y miel (Five-spiced baked ribs)
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina