Copa de crema de aguacate con fresas

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 Aguacates
  • 250gr Fresas
  • 1 Zumo de naranja
  • 1 Zumo de limón
  • 1 Yogurt natural o desnatado
  • 100 gr Azúcar glass

Preparación de la receta


1.- Lavamos las fresas y las secamos con papel de cocina. Retiramos los tallos y las hojas, cortalas en rodajas finas; con las más grandes decoramos la copa, el resto las picamos en cuadros.


2.- Exprimimos la naranja y el limón, colamos su zumo para desechar la pulpa. Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y extra la pulpa con una cucharita. Colocamos en el vaso de la batidora, agregamos los zumos y el azúcar glass.


3.- Trituramos la mezcla anterior hasta conseguir una crema homogénea y espesa. Añadimos el yogurt y removemos con mucha suavidad para que la crema no pierda consistencia. Reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarla. ( Yo, batí el yogurt con una cuchara antes de mezclarlo con la crema de aguacate).


4.- Forramos la parte inferior de las paredes de las copas con las láminas de fresas. Rellenamos con la crema de aguacate, y a cucharadas y con cuidado para que la fruta no se mueva.


5.- Cubrimos la primera capa de fresas con la crema, y volvemos a cubrir las paredes con otra capa de fresas.


6.- Llenamos el resto de la copa con la crema. Distribuimos por la superficie los trocitos de fresas. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.


Foto del plato terminado:

Trucos

Podemos decorar la copa con una hoja de menta fresca.
* Si servimos la crema en copas de postre, pueden comer 4 personas. En una copa de cóctel, para 2 comensales.

La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(36) "copa-de-crema-de-aguacate-con-fresas" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444