Codornices con boletus en salsa de bayas del bosque

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 codornices
- 300 g de boletus surtidos
- 1 copa de vino de Oporto
- 1 chalota
- 1 trocito de puerro
- Unos piñones
- Unas bayas
- 4 ciruelas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 rama de romero
- Un poquito de nuez moscada
- Una pizca de comino molido
- 1 hoja de laurel
Preparación de la receta
En una olla express o cazuela, pondremos un chorro de aceite oliva virgen extra y sofreíremos, las codornices, que cojan color doradito por todas partes, durante unos minutos. Retiraremos y reservaremos.
En el mismo aceite, pondremos la cebolla y el puerro picado finamente, lo sofreíremos un poco para que coja color, añadiremos los piñones y cuando empiecen a tostarse, añadiremos el vaso de Oporto. Dejaremos evaporar un poco, añadiremos las bayas del bosque (pueden ser, arándanos, moras, frambuesas, grosellas, zarzamoras, etc.), daremos unas vueltas, añadiremos las codornices, a las que habremos introducido en el interior una ciruela, y echaremos un vaso de agua, la ramita de romero, la hoja de laurel, la pizca de nuez moscada, cominos molidos y salpimentaremos.
Dejaremos cocer, yo en la olla, deje 10 minutos, al ser pequeñas, se hacen rápidamente, pero se puede comprobar y dejar hacer un poco más (hasta con la olla ya abierta, unos minutos más).
Sacaremos las codornices, quitaremos la rama de romero y la hoja de laurel, y pasaremos el resto de los ingredientes por la batidora (si queremos una salsa más fina, lo remataremos pasándola por un chino o colador).
En la misma olla, con un poco más de aceite, sofreíremos los boletus y añadiremos la salsa, dejándolos cocer 2 - 3 minutos.
Serviremos las codornices, sobre una cama de esta salsa.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!