Codornices a la diabla
PROGRAMA: El toque de Samantha
Ep: 2
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Ingredientes para la salsa:
- 150 ml de vino blanco seco
- 50 ml de vinagre de vino
- 3 Chalotas
- 1 rama de tomillo
- ½ hoja de laurel
- 1 l de caldo bien reducido, concentrado y desgrasado
- 3 ó 4 cucharitas de jugo de carne
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 2 Guindillas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Ingredientes para las codornices:
- 4 Codornices deshuesadas y limpias
- 100 g de mantequilla
- 200 g de pan rallado
- 1 nuez de mostaza de Dijon
- Sal
- Pimienta
Preparación de la receta
Lo primero, elaboramos la salsa. Mezclamos en un bol la harina con la mantequilla.
Pelamos y picamos las chalotas y las ponemos en un cazo con un chorrito de aceite de oliva al fuego.
Lo dejamos pochar unos minutos y añadimos el vino blanco, el vinagre, el laurel y el tomillo. Encendemos el fuego y lo dejamos reducir a un tercio. Una vez listo retiramos las hierbas y añadimos el caldo y el jugo de carne.
Podemos sustituir el jugo de carne por una cucharadita de café de concentrado de carne que encontraremos en el supermercado. Dejamos que reduzca a fuego alto.
Una vez reducida picamos las chalotas con una batidora para ligarlas. Añadimos la guindilla y con una varilla poco a poco incorporamos la mezcla de harina y mantequilla. Cuando veamos que ha cogido el espesor deseado, salpimentamos. Colamos la salsa y reservamos.
Para las codornices comenzamos por abrirlas. Seguidamente, derretimos la mantequilla y la mezclamos con la mostaza y con un pincel pintamos las codornices con esa mezcla por todos los lados.
Las espolvoreamos por los dos lados con el pan rallado y las colocamos en la rejilla del horno. Cocinamos en el horno con el grill. Primero por un lado y cuando están doradas les damos la vuelta. En total, con unos 10 minutos será suficiente.
Cuando estén hechas por ambos lados las servimos junto a la salsa. Podemos acompañar el plato con patatas paja o chips de verduras.
Trucos
Si nos gusta que la salsa sea más picante, podemos añadirle más cayena.
