Chorizo de cerdo hojaldrado

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Chorizo de cerdo
  • Masa de hojaldre
  • Ketchup
  • Huevo
  • Salsa brava
  • Mostaza

Preparación de la receta


Como podéis observar, los ingredientes delatan la tremenda sencillez de nuestra proposición de hoy, pero es que, sinceramente, no necesitamos más para disfrutar de un buen plato.

Para hacer nuestro plato, vamos a escoger un chorizo que no esté extremadamente curado, es decir, que esté algo fresco, para que a la hora de cocerlo en el horno, no se nos quede demasiado duro.

Tan sólo tenemos que cubrir en su totalidad un buen trozo de chorizo con la masa de hojaldre y hacerle unos cortes en esta para que respire y no se nos aumente de tamaño. Batimos un huevo y con una brocha pintamos el hojaldre con este para que se nos dore en el horno y le de un punto tostadito.

Precalentamos el horno a 200 ºC y lo dejamos durante unos 17 – 20 minutos, aunque como siempre os digo, id mirando el punto y sacadlo cuando consideréis que está listo.


Nos vamos a hacer una salsa con productos hechos para acompañar al chorizo, mientras este está en el horno. Para ello, en un vaso mezclamos un poquito de salsa brava, un poquito de mostaza y ketchup. Las cantidades de cada una al gusto, porque habrá quien disfrute más con el picante que otros, así que, como os digo, al gusto.


Foto del plato terminado:

Trucos

Para presentarlo, en un plato llano, podéis poner con una brocha la salsa y encima el chorizo con hojaldre. Podéis también poner algo de verde con una escarola, unos brotes o algo así, que no deje el plato sin un adorno.

El sabor del chorizo, con el crujiente del hojaldre. También podéis añadirle queso en lonchas dentro o cualquier especia que os guste, pero bueno, nosotros os ofrecemos el pack básico, ya podéis ponerle todos los extras que queráis.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina