El Pozo

Canelones de berenjena y atun con bechamel de calabacin

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 600 Gr. Calabacín
  • 30 Gr. Cebolla
  • 4 -5 Quesitos light
  • 150 Gr. Leche
  • 1 Cucharada Maizena
  • C/S Sal, pimienta y nuez moscada
  • S/G queso rayado
  • 2 Berenjenas
  • 2 Latas de atun en aceite escurrido o al natural
  • 5-6 Cucharadas de tomate frito
  • C/S Aceite de oliva

Preparación de la receta


Vamos a empezar a hacer en un primer momento la bechamel de calabacín, fundamental para cubrir nuestros canelones.

Por tanto:

1. Ponemos el aceite en una cacerola y ponemos a fuego medio, e incorporamos la cebolla a trocitos, no hace falta que sea muy picada porque luego lo vamos a triturar todo.

2. Mientras pelamos los calabacines y los partimos en varios trozos. Cuando la cebolla este pochada incorporamos los calabacines y rehogamos todo junto unos 8 minutos más o menos, a fuego medio y moviendo de vez en cuando.


3. Cortamos la berenjena a lo largo, Lo ideal con una mandolina porque deben ser finas porque será la masa con la rellenaremos el canelón.

2. Pondremos un poco de aceite, pincelado, en la plancha y doraremos la berenjena, con un poco de sal, hasta que es este blandita. Reservamos.


4. Volvemos a nuestra salsa. Cuando los calabacines están tiernos, que se parten casi solos, ponemos la leche en la que previamente se habrá disuelto la maizena, siempre en frío para que no se forman grumos, y dejamos otros 10 minutos más o menos. Ponemos la sal,la pimienta y la nuez moscada.


5. Mientras hacemos la berenjena a la plancha y se termina nuestra salsa podemos ir mezclando el atún y el tomate frito, yo a esta mezcla le pongo un poquito del queso rayado, se queda más jugoso.

6.Una vez que tenemos las berenjenas ya hechas y la mezcla de atún y el tomate vamos a rellenar los canelones: extendemos la berenjenas, ponemos un poco de masa y liamos, y vamos colocando en una bandeja si queremos hacer una fuente o un plato si queremos ponerlo individualmente. También si queréis ir más rápido podáis hacerlo en forma de lasaña, vais poniendo capa de berenjena y capa de atún con tomate y así sucesivamente, y seguimos con el paso siguiente.


7. Para terminar la salsa, incorporamos los quesitos y pasamos por la batidora. Volvemos a calentar para eliminar todo el aire que hayamos metido a nuestra salsa.


8. Ahora elaboraremos la bechamel, bien la normal o bien la de calabacín y le ponemos un poco por encima, espolvoreamos con queso rayado y llevamos al horno a gratinar hasta que se dore, unos 5 minutos a alta temperatura, en mi horno enciendo directamente el grill.


Foto del plato terminado:

Trucos

- Añadir a la mezcla de atun y tomate un poquito de queso rayado queda más jugoso.

- Puedes utilizar una bechamel normal en vez de la de balancín si lo prefieres.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina