Caldo de vegetales

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 cebolla
- 300 gr apio picado
- 300 gr zanahorias picadas
- 3 ajos
- 1 hoja laurel
- 10 gr pimienta negra
- 1/4 taza salsa de soja
- 3.5 litros agua
- C.S, sal
Preparación de la receta
Calienta una olla con un poco de aceite. Pica la cebolla y agrégala a la olla; haz lo mismo con el apio y, después, con las zanahorias. Seguimos con los dientes de ajo, la hoja de laurel y la pimienta. Esto forma la base del caldo.
Una vez que todos los vegetales se encuentran en la olla, se agrega el agua. Sube el fuego y se tapa.
Cocina por una hora, cuidando que el fuego sea el adecuado; baja en caso de que comience a hervir, para evitar derrames por los bordes. El caldo que en un inicio era claro tomará color y consistencia.
Agrega sal y salsa de soya al gusto. Deja la olla descubierta por 20 a 30 minutos, para que todos los sabores se concentren. Una vez alcanzado temperatura ambiente, cuela el caldo en un jarrón; puedes usar un colador regular o una tela especial.
Foto del plato terminado:

Trucos
Puedes utilizar la creatividad y agregar otros vegetales: tomates, brocoli, papa, hongos, calabacín, lo que tengas a la mano.Para conservar el caldo de una forma más práctica, congélalo en cubos de hielo. Así cuando necesites caldo de verdura como base de un guiso, un arroz, hasta para las legumbres... sólo tomas los cubos necesarios, descongelas y listo.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!