Calamar con su risotto nero
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400g arroz
- 800g calamar fresco con su tinta
- 1/2 cebolla
- 1 diente ajo
- perejil
- aceite
- queso parmesano
- vino blanco
Preparación de la receta
Limpiamos bien el calamar, dejando el tronco limpio, los tentáculos y aletas podremos usarlas para el arroz.
Preparamos el arroz, sofreímos ajo y cebolla que queden bien pochados, añadiremos primero las partes del calamar que hayamos reservado, y luego el arroz, sofreímos un minuto.
Vamo echando caldo al arroz, si tenemos caldo de pescado y si no agua, poco a poco, para que quede meloso habrá que echar tres veces más cantidad de agua o caldo que de arroz, salpimentar. Incorporamos la tinta de calamar pasándola por un colador para no echar las impurezas, si no tenemos la tinta valdría utilizar tintas congeladas de sobre. El arroz tardará unos veinte minutos en hacerse, hay que ir removiendo cada poco, y si vemos que falta caldo agregárselo. Cuando falten cinco minutos para terminar, incorporar el queso parmesano rallado y remover. Se puede no echar queso y quedará más ligero y saludable.
El calamar se trocea en tiras gruesas o se puede marcar a la plancha cortado en troncos. Simplemente pasarlo por una plancha bien caliente con un poco de aceite. Servir acompañado de un aceite de perejil que se hace mezclando aceite de oliva virgen extra con perejil fresco bien picado. Acompañar del arroz, y acabar decorando con perejil.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!