Brunch de fin de semana
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 Filetes de pechuga de pollo
- 1 Cucharadita de cebolla en polvo
- 1 Cucharadita de ajo en polvo
- 1 Cucharadita de hierbas provenzales
- 1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 Pizca de sal
- 2 hojas de lechuga iceberg
- 1 Tomate
- 4 Lonchas de queso Esmental
- 2 Lonchas de bacon
- 6 Rebanadas de pan de Panrico Cerealia Artesano
- 2 Cucharadas de mahonesa
- 4 Cucharas de salsa de miel y mostaza
- 2 Palos de pinchos
Preparación de la receta
Para comenzar sazonamos los filetes de pollo, añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra a la sartén e inmediatamente introducimos los filetes y añadimos una cucharadita de cebolla en polvo, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de hierbas provenzales y una pizca de sal y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
Mientras se hacen los filetes vamos cortando el tomate en rodajas finas, hacemos el bacón y preparamos las 2 hojas de lechuga.
Cuando ya tenemos todos los ingredientes preparados tostamos las rebanadas de pan de Cerealia Artesano. Yo he escogido esta variedad porque es un sándwich que necesita un pan consistente que aguante los ingredientes y no rompa, para esta variedad de sándwich es ideal.
Una vez con el pan tostado comenzamos a montar el sándwich. Cogemos una rebanada y untamos la salsa de miel y mostaza, a continuación ponemos el queso esmental, el filete de pollo y la hoja de lechuga.
Cogemos otra rebanada y untamos una cucharada de mahonesa. A continuación, añadimos otra loncha de queso, una loncha de bacón y 2 o 3 rodajas de tomate.
Por ultimo cogemos la última rebanada y untamos una cucharada más de salsa de miel y mostaza y montamos todo el sándwich con las tres capas.
Una vez tenemos el sándwich montado para presentarlo se corta en 4 triángulos y se pincha en un palo para pinchos.
Este plato es ideal para cenas como plato único o acompañado de unas patatas con queso y bacón.
Foto del plato terminado:
Trucos
Para hacer el bacón yo os recomiendo que lo hagáis en el microondas tal y como se muestra en el video. Metemos el bacón en el microondas entre dos servilletas de papel y lo dejamos 2 minutos. De esta manera os quedara más crujiente y menos aceitoso.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!