Brownies con helado de vainilla
INGREDIENTES PRINCIPALES
- : 100 g de nueces
- : 175 g de mantequilla
- : 300 g de chocolate negro
- : 300 g de azúcar
- : 4 huevos
- : 200 g de harina
- : Pepitas de chocolate al gusto
- : 1 bola de helado de vainilla
Preparación de la receta
Precalentamos el horno a 200ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla, en este caso vamos a utilizar un molde rectangular. En mi caso he utilizado un molde rectangular de cristal. Reservamos.
Picamos finamente las nueces.
Derretimos la mantequilla y el chocolate. Para derretir la mantequilla y el chocolate tenéis dos opciones, la primera, y más rápida es meterlos en el microondas a intervalos pequeños de tiempo (unos quince segundos), para que el chocolate no se queme. Otra opción es derretir la mantequilla y el chocolate al baño María, para ello, ponemos el cuenco refractario sobre, por ejemplo, un cazo con agua hirviendo debemos remover suave y continuamente hasta que la mantequilla y el chocolate estén totalmente derretidos, y debemos tener cuidado de que no entre agua en la mezcla. La manera por la que derritáis la mezcla depende de vosotros, cualquiera de las dos es válida. Dejamos enfriar.
Una vez que la mezcla de la mantequilla y el chocolate esté fría mezclamos con el azúcar. Para ello nos ayudaremos de una cuchara de madera, cuando el azúcar esté totalmente integrado tenemos que añadir los huevos uno a uno. Es importante que no añadamos el siguiente huevo hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Cuando los huevos estén integrados, tamizamos la harina sobre la mezcla poniendo el tamiz en alto para airear. En cuanto a tamizar, podemos utilizar un tamiz o un colador grande, el resultado es el mismo. Incorporamos la harina hasta logar una masa lisa y sin grumos de la harina. Seguiremos mezclando con una cuchara de madera.
Ha llegado el momento de agregar las nueces y las pepitas de chocolate y vertemos en el molde que hemos preparado en el paso 1 y extendemos bien hasta llenar las esquinas. Alisaremos bien la superficie para que el brownie suba todo por igual y no se formen bultos raros.
Llevamos al horno y lo tendremos allí durante 20 minutos a una temperatura de 200ºC. Si insertamos un pincho, éste deberá salir con un poco de masa. Sacamos del horno, dejamos enfriar completamente, lo troceamos entero, servido con helado de vainilla.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!